“Mujeres que hicieron historia”

Compartir!

Recorrido temático en el Casco Histórico, en el marco de la conmemoración del Día internacional de la Mujer. Visita de acceso libre y gratuito

La Dirección General del Casco Histórico propone un recorrido para repasar la biografía de un singular listado de mujeres quienes residieron en los barrios de San Telmo y Montserrat. 

Serán parte de esta iniciativa la mítica Martina Céspedes, propietaria de una pulpería y casa de comidas, situada en la actual calle Humberto Primero 355, donde un grupo de mujeres capturaron doce soldados durante las invasiones inglesas.

Artistas como Tita Merello quien se crió en el “Conventillo” de la Calle Defensa 735; o Niní Marshall en Defensa 219.

Eva Duarte de Perón tiene como homenaje una Plazoleta que lleva su nombre en Av. Independencia, Av. Paseo Colon, Estados Unidos y Av. Paseo Colon

También son parte de esta iniciativa mujeres como Margarita Oliden protagonista de una historia de amor con desenlace fatal (hija de un sargento de la Mazorca, residía en La Antigua Tasca de Cuchilleros – Carlos Calvo Nº 319) Ver imagen Principal.

Josefa Escurra, señalada como amante secreta de Manuel Belgrano con quien tuvo un hijo que no reconocieron y fue criado por Juan Manuel de Rosas (Alsina 455)

Ana Perichón, a quien“las malas lenguas” de la época aseguran fue amante de Santiago de Liniers, y que por lo tanto visitó innumerables veces la propiedad del Virrey en Venezuela 469.

También será de la partida el inigualable personaje de historieta creado por el genial humorista Quino: Mafalda (Chile y Defensa)

Martes 8 de marzo a las 10 horas.
Punto de encuentro: Humberto Iº 340


Inscripción previa en https://mujeres2016.eventbrite.com.ar
Desde el sábado 27 de febrero al lunes 7 de marzo.
Se suspende en caso de lluvia y se avisa la fecha en la que se reprograma.

Compartir!

Comentarios

Comentarios