SIGUE SUMANDO

Compartir!

San Telmo empató sin goles en su visita a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López. El Malestar del Dto de Prensa Candombero. Las disculpas del Vice del Club Atlético Platense.  

Para este encuentro el “Pato” Franzoni mantuvo la misma alineación que en el debut frente a Acassuso con un 4 – 3 – 3, y aunque no dispuso de la tenencia del balón como su rival, generó las situaciones más claras para desnivelar.

La primera fue a los 21 minutos del primer tiempo, luego de una gran jugada colectiva, cuando a partir de un centro desde la derecha, el balón que le queda servida a Badell y debajo del arco pifia su remate con el arco a su merced. El balón rebotó en el arquero que estaba en el otro palo (el izquierdo) y de manera increíble el elenco visitante no pasaba al frente en el marcador.

A los 26´ Oviedo habilitó a Ruano que tardó un poco más de la cuenta en shotear y luego de un par de amagues su remate rebotaba en un rival. A los 36 luego de un córner, y de un balón que es pivoteado por Segundo, lo deja para el remate de Leiva y el arquero Mastrolía despeja como puede.

Por último en el adicional luego de una corajeada de Correa que tomo la lanza, paso al ataque y habilita a Martínez que desde un costado y sólo ante el arquero quiere enviar un centro y el balón rebota en un defensor que llegaba a cerrar dilapidando otra chance clara.

Pero si bien esas fueron las chances más claras del primer tiempo, el local dispuso de un par de llegadas pero los remates primero de Bustos (que salió reemplazado por un golpe de Ruano) y otro de Infante salieron por encima del horizontal de un Anchoverri que no tuvo mucho trabajo en esa primera mitad.

Al iniciarse el segundo tiempo Franzoni puso en cancha a De Tomaso por Segundo y con ello paso a formar con un 4 – 4 – 2 para jugar con un doble cinco, y cerrar un poco el camino del calamar que desde el cambio obligado por lesión de Bustos, estaba jugando con dos puntas definidas (Volken y Vera).

Con dicho cambio el elenco visitante se abroqueló en su campo y las situaciones de riesgo fueron mucho más esporádicas, y no con tanta superioridad numérica como si las fueron en el primer tiempo.

De hecho la más clara llegó a los 4 minutos y fue de Platense, le hicieron el dos uno a Leiva por izquierda calamar, centro y Vera luego de un resbalón de Wagner (otra vez de gran partido) definía ante la salida de Anchoverri pero su disparo con destino de gol era salvado en la línea por Correa.

Luego los minutos fueron pasando y si bien el local intentaba, sin ideas, San Telmo empezaba a armar contras mas claras con un Badell muy activo y también de gran partido.

Fue por ello que a los 37 en una salida rápida de contra y luego de un centro bárbaro del mencionado Badell, sólo abajo del arco Oviedo cabeceaba de pique al suelo y se perdía el gol. Enseguida sería reemplazado por Alba ya que estaba exhausto, al igual que Martínez que un par de minutos antes fuera reemplazado por Tello.

El propio Tello también dispuso de una situación casi similar a los 40 minutos, otra vez luego de un gran centro de Badell en una contra electrizante.

Pero en el segundo minuto de los cuatro que adicionó Mastrangelo, otra vez Vera definía luego de una buena acción del equipo local y esta vez era Ruano de cabeza quien le ahogaba el grito al equipo local, que había bajado bastante la intensidad de sus ataques, a pesar de jugar el último cuarto de hora con 3 delanteros, al igual que el candombero por el calor agobiante de la noche y con ello se iba un partido que arranco de mayor a menor y terminó siendo un justo 0 a 0.

Formación candombera: Anchoverri (6), Leiva (6) (Amonestado), Esteban (6) (Amonestado), Correa 6,5 (Amonestado), Wagner (7) (Figura), Martínez (5), Buzzi 5 (Amonestado), Ruano 6,5 (Amonestado), Badell (7), Segundo (6) Oviedo (5) 

Ingresaron: De Tomaso (6) por Segundo (Recibió un golpe en la cabeza y  tuvo que ser asistido con varios puntos de sutura) Tello por Martínez
Alba por Oviedo
Arbitro: Hernan Mastrangelo (regular)
Cancha: Platense (excelente)
Público: 4000 personas aproximadamente

*Max Klein (Santa Envidia)


Malestar del Departamento de Prensa Candombero: malestar
En la Isla no existen listas ni controles… jamás pedimos un DNI. Al campo entran todos. Pero bue (sic), vamos a tener que cambiar en
algún caso!”
escribió en su perfil de Facebook Damián Gómez responsable del departamento de prensa del CAST. Dos de los cuatro fotógrafos propuestos por San Telmo no fueron autorizados por el Club Calamar para ingresar al campo de juego. De esta manera Adrián Bevilacqua y Enrique Castagniaro debieron hacer su trabajo desde la platea y la tribuna visitante respectivamente. Prensa del CAP se amparó en una disposición interna que solo autoriza a dos fotógrafos en el césped. Sin embargo cuando el equipo de Vicente López visitó “La Fortaleza” no hubo ningún inconveniente con el “importante” listado de “dirigentes” invitados y profesionales de la comunicación de Platense. Todo este desatino es incomprensible, máxime cuando ni siquiera existe una “importante” rivalidad entre ambas instituciones e hinchada. (foto: soydetelmo.com)  

pablo rialEste medio se comunicó con Pablo Rial, vice Pte del Club Atlético Platense quien confirmó que la secretaría de prensa del club tiene como disposición general, la acreditación al campo de juego a dos personas por club y esos accesos son entregados al jefe de prensa del visitante, quien determina a su criterio a quién se los otorga. “Lamentablemente puede ocurrir que excepcionalmente algún departamento de prensa considere escasa la cantidad del protocolo, pero obedece a un tema de organización y lamentamos si la labor de los medios se vio afectada, no era esa la intención” afirmó el dirigente Calamar. Rial destacó la positiva respuesta “de todos los dirigentes de San Telmo” por la atención recibida en zona mixta, en platea y en el lunch de cortesía. El directivo de Platense enviaría en la semana a sus pares de San Telmo una nota institucional con las explicaciones más arriba señaladas. 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios