DENUNCIAN DESPIDO EN SITIO DE MEMORIA VIRREY CEVALLOS

Compartir!

“Esta medida es parte de la política desarrollada por este gobierno, de ataque a las políticas de Memoria, Verdad y Justicia que se realiza en estos espacios y el inicio de una campaña de despidos de trabajadores de derechos humanos” aseguran en un comunicado los Trabajadores del Espacio para la Memoria y Promoción de los DDDHH Virrey Cevallos quienes denuncian el despido de Sara “Nenina” Boulliet.

Boulliet fue compañera de José Voloch, detenido y desaparecido el 12 de junio de 1977 en Marcos Paz (Pcia. de Bs.As.) por el Ejército y Policía.-


Espacio para la Memoria ex CCDTyE “Virrey Cevallos” El CCD Virrey Cevallos estaba ubicado en 628 – 630 (San Cristóbal) La casa fue donada en 1960 al estado para la creación de un Instituto de Salud, pasó en 1971 a ser propiedad de un matrimonio o dos hermanos de apellido Rio, de manera irregular. Construída en un lote de 8,66 mts x 20 mts, disponía de dos pisos, un garage (por donde eran introducidos los detenidos), a su izquierda una sala de torturas, un patio, una escalera, dos celdas, un pasillo, y un pequeño baño.
Ubicado a dos cuadras del departamento central de la Policía Federal operó allí el servicio de inteligencia de la Fuerza Aérea. Según testimonios de sobrevivientes también actuaron en este centro miembros de la Policía Federal y del Ejército. (Fuente http://www.desaparecidos.org/)


La legislatura CABA aprobó el jueves 8 de mayo de 2014, con 41 votos a favor (bloques PRO-FPV) y 15 en contra (Frente de Izquierda, Confianza Pública, Proyecto Sur, UCR SUMA+ y Verde Alameda) un proyecto de ley enviado por el ejecutivo porteño que significó la transferencia (y por lo tanto disolución) del Instituto Espacio de la Memoria (IEM) de la órbita de la Ciudad a la Nación. Del interbloque kirchnerista votaron en contra Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro) y Pablo Ferreyra (Alternativa Popular). Aníbal Ibarra del FPP no asistió a la sesión. 


 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios