28/03/2024

Marta Minujín en el MAMBA

Compartir!

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Ministerio de Cultura GCABA) inauguró «La Menesunda según Marta Minujín».

Cincuenta años después de la histórica ambientación que Marta Minujín realizó junto a Rubén Santantonín en mayo de 1965 en el Centro de Artes Visuales del Instituto Torcuato Di Tella, el edificio de la Av. San Juan 350 albergará una «reconstrucción fiel» de esta exposición hasta el 22 de mayo de 2016.

La Menesunda -«mezcla», «confusión», en lunfardo- consistía en una estructura laberíntica que incluía un recorrido por once situaciones y se organizaba a partir de una secuencia de espacios cúbicos, poliédricos, triangulares y circulares, recubiertos por diferentes materiales, que generaban estímulos multisensoriales en el visitante.

Durante medio siglo se fue cargando de múltiples significaciones y relecturas, hasta transformarse en una obra central del imaginario cultural argentino.

El horario de acceso será de 12 a 18 h. La capacidad es limitada y el ingreso será por orden de llegada, el cupo es de 500 personas por día. las cuales son entregadas desde la apertura del Museo hasta agotarlas. La obra no es apta para: Menores de 16 años. Personas con claustrofobia. Personas con insuficiencia cardíaca. Personas con movilidad reducida. A lo largo de la exhibición hay escaleras empinadas, espacios de circulación reducidos y pisos blandos.

MAMBA: Avenida San Juan 350, de martes a domingos y feriados de 12 a 18 h. Entrada general: $20. Martes gratis.

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios