VANDALIZARON ESCULTURA DE MARIANO MORES

Compartir!

La escultura tamaño real se encuentra emplazada en la esquina de Balcarce y Chile, fue por segunda vez en lo que va del año vandalizada. En esta oportunidad le arrancaron las manos.

La obra fue realizada por el escultor Carlos Benavídez y fue inaugurada el 18 de diciembre de 2014. 

Para el re acondicionamiento de la escultura deberá ser desmontada en su totalidad y llevada para que el autor la repare.

El gobierno de la Ciudad anuncio que colaborará con el financiamiento de los materiales, se calcula que el gasto para el arreglo promedia los 10.000 pesos.-


 

Las figuras de Olmedo y Portales, fueron víctimas reiteradas veces de grafitis. La escultura de Gabriela Sabattini, sufrió la sustracción de su raqueta, la reposición de esta costo en su momento $12.000 pesos. Todos los meses, parte del presupuesto del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño se destina a reemplazar cestos o carteles que se roban, arreglar destrozos en plazas y calles, borrar grafitis de paredes y monumentos públicos y muchas otras consecuencias más de los actos de vandalismo. Sólo en reparar estatuas violentadas, la Ciudad gasta más de 7 millones de pesos por mes, es decir, nada menos que 84 millones al año.

Compartir!

Comentarios

Comentarios