18/04/2024

«Me dijeron que iban a mandarme a la policía»

Compartir!

El célebre orfebre atesora el Bastón presidencial en su casa-taller en el barrio de San Telmo. Las increíbles amenazas de un funcionario de protocolo y ceremonial de la Casa Rosada. 

Juan Carlos Pallarolls, encargado de la confección del bastón de mando denunció que fue amenazado: «Me dijeron que iban a mandarme a la policía si no les entregaba el bastón a ellos hoy», relató.

El maestro orfebre estaba dando una entrevista con el canal Crónica cuando escuchó que Susana, su asistente, levantaba la voz al teléfono. Fue entonces cuando Pallarols tomó el teléfono. «¿Cuál es el problema?», preguntó. «El problema es que nosotros queremos el bastón (…) usted lo tiene que traer para acá», le respondieron desde protocolo.

«No es la primera vez que tengo un problema con la entrega del bastón de mando, cuando hice el de Alfonsín tuve amenazas, pero se trataba de la dictadura, de un señor que tiraba personas de arriba de un avión al río de la plata», rememoró en diálogo con la radio de la Ciudad (AM 1110)

Luego de este diálogo la noticia tomó repersución rápidamente y Juan Carlos Pallarols recibió varios llamados. «Me llamó gente de ceremonial, hablé con Nelson Pierotti y me dijo que debía haber sido un error, que de ningún modo se lo habían dicho a Susana en modo de amenaza…. pero no les creí».

Anoche en su cuenta en Facebook publicó: «Queridos Amigos, en algunas redes sociales está circulando la noticia que yo entregué el Baston de mando a uno u otro lugar, NO ES CIERTO, EL BASTON Y LA FACTURA LOS TENGO YO EN MI PODER».- 


La confección de esta nueva pieza, que recibirá el próximo presidente el 10 de diciembre, el artista recorrió durante casi un año junacpallarols las 24 provincias del país, cargando consigo el bastón de plata ymadera de urunday.

En cada una de esas visitas, miles de personas participaron en su cincelado. En total recibió 3 millones de golpecitos, que se contabilizaron con un aparato que posee un sensor y registra cada impacto.

“La empuñadura está llena de lacre y la gente le pega con un martillo. Comparo este recorrido con las peregrinaciones que he hecho, acá rige la misma fe: la gente le reza al bastón, le pide cosas positivas al presidente, deseos de todo tipo”, relata el artista en su perfil de facebook.

 

Fotos: Crónica

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios