25/04/2024

"LA HISTORIA DE SAN TELMO ES DEMASIADO GRANDE Y RICA PARA UN SOLO LIBRO"

Compartir!

El miércoles 4 de junio, a las 20:00 hs, en la Sede Social (Perú 1360), se presentó el Libro: “San Telmo, Memorias de una Pasión”.

Castagniaro realizó un breve repaso de las vicisitudes que transitaron por años los colaboradores del libro; “Un día me llamó Delfino y me dijo del goleador del torneo del año 1956 era el y no el que figuraba en el borrador” relató entre risas el autor.  Luego fue el turno de Adrián Navarro quien colaboró con la fotografía de la obra e inmediatamente Gustavo Leiva saludó a la concurrencia. El Libro tiene formato A4 y cuenta con 266 páginas en las que se desarrolla con intensidad y rescata del olvido toda la brillante época del amateurismo, una completísima reseña de todo el acontecer social y deportivo hasta el campeonato de 1969, inclusive. “El libro es realidad por una obra anterior que fue nuestra máxima inspiración” se refirió Bevilaqua sobre Horacio Simone, autor de Fútbol e Historia de CAST (1988).

Los autores aclararon que ya están trabajando en el segundo tomo de la investigación, ya que “La historia de San Telmo es demasiado grande y rica para un solo libro”

“Todo esto lo hacemos por la pasión que tenemos por San Telmo, y es un verdadero homenaje a nuestros viejos” enunció con lagrimas el empresario Fernando Leiro, principal sponsor económico del proyecto. El Pte del CAST, Carlos Fernández Blanco le entregó una placa agradeciendo la inconmensurable ayuda para que “el sueño de los socios se transforme en realidad” 

Uno de los momentos más emotivos fue el saludo de todos los presentes con un caluroso aplauso al pte del CAST de 1975 (año del ascenso a primera) Albino Benposta.

El costo del mismo es de $50 y todo lo que se recaude de su venta será destinado exclusivamente para colaborar con las Divisiones Inferiores de esta queridísima Institución.

Fernando Leiro y el Pte del CAST, Carlos Fernández Blanco
Fernando Leiro y Carlos Fernandez Blanco (Pte de CAST). Foto AM
 

Horacio Simone, Gustavo Leiva, ENRIQUE CASTAGNIARO, Gabriel Santagata (Dir Alerta Militante) , Adrian Bebilaqua y Adrian Navarro
Horacio Simone, Gustavo Leiva, ENRIQUE CASTAGNIARO, Gabriel Santagata (Dir Alerta Militante) , Adrian Bebilaqua y Adrian Navarro

Compartir!

Comentarios

Comentarios