Acto de jura de los Comuneros

Compartir!

El martes 1 de diciembre se realizará la jura de los 105 juntistas comunales elegidos en las elecciones del 15 de julio de 2015. El juramento será en la Legislatura porteña.

Los juntistas comunales electos en la CABA para el período 2015-2019 asumirán sus funciones a partir del próximo 10 de diciembre, previamente este martes se realizará el acto de jura en el “Salón Hipólito Yrigoyen” de la legislatura porteña a partir de las 16:30 hs (Entrada por Perú 130)

La Comuna 1 será presidida por Roberto Salcedo (56) presidirá la comuna 1. Se incorporó hace 10 años en el PRO luego de una extensa militancia en la UCR porteña y en el gremio SUTECBA. Preside el Centro Comunitario Sergio Karakachoff (Carlos Calvo 1409) 

Será secundado por Gisela Speiser, funcionaria de la Comuna (Uruguay 740) en las relaciones institucionales con las Organizaciones de la Sociedad Civil. Completan el bloque del PRO, Mirta Marcos (60) quien reelige en su cargo y Carlos Podestá.

El domingo 5 de julio fue consagrado también como «Juntista Comunal», el odontólogo y médico Gabriel Antonio Sánchez. Docente e investigador de la UBA, este vecino de San Nicolás, es afiliado al PJ y militante de la Agrupación Proyecto Justicialista. El bloque comunal del FPV se completa con la actual comunera Edith Oviedo de pública referencia con el espacio político del actual legislador porteño Gabriel Fucks y del Senador Daniel Filmus.

Santiago Espil (26) será el único representante de ECO en la junta comunal. Residente en el barrio de Retiro, se recibió de Abogado en 2013 en la UCA y es asesor del bloque de Diputados Nacionales de la Coalición Cívica-ARI.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad entregará los certificados para los ciudadanos electos como Delegados Comunales el jueves 3 de diciembre en la Usina del Arte a las 10 am, ubicada en la Avenida Don Pedro de Mendoza 501, en el barrio de la Boca.

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios