“Primeras Natividades en el arte”

Compartir!

El patrimonio histórico-cultura conservado en la parroquia porteña de San Pedro González Telmo, es sin dudas invalorable. Quizás el ejemplo más público sea el de Las doce Sibilas” que habrían llegado al Río de la Plata a finales del siglo XVIII, cuando los padres bethlemitas tomaron a su cargo, tras la expulsión de la Compañía ocurrida en 1767, el complejo jesuítico en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires para destinarlo a las actividades hospitalarias y litúrgicas que caracterizaban a su orden.

Las pinturas muestran las figuras de cada una de las sibilas, que sostienen un óvalo de flores dentro del cual se ve la escena de la vida de Jesús profetizada por esa pitonisa y, en la base, un grutesco o pretil -una guarda con inscripciones-con ángeles y hojas de acanto, en cuyo centro está escrita la profecía, como “se encarnará en una virgen por obra del Espíritu Santo”;“resucitará muertos, dará vista a ciegos y otros muchos milagros”; “será crucificado por la redención del mundo”.

La misma tendrá lugar el próximo viernes 4 de diciembre, a las 18:00 hs. en el Salón Guadalupe de la parroquia Ntra. Sra. de Belén, Humberto I° 340.

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios