Denuncian intento de desalojo de Polideportivo en Constitución

Compartir!

El gobierno porteño pretende tomar posesión del predio, para ello inició un proceso de reubicación de las actividades que desde hace años apoyaba y administraba en el bajo autopista en cuestión.

A principios del mes de octubre sin ninguna orden administrativa containerspor lo menos tangible, funcionarios de del GCABA informaron que se cerraría el Centro de Desarrollo Infantil (Convenio con el vecino Ministerio de Desarrollo Social) que fue reubicado en Cochabamba y Virrey Cevallos, pero también el Centro de jubilados y el Hogar de Día Nº 7 (ver foto)

“El 19 de octubre un grupo de operarios mudó el mobiliario en dos camiones. Además de los muebles se llevaron la bacha del baño, la pileta de la cocina, la mesada e inodoros. No dejaron ni los tubos de luz”

baños

En el conflicto del «Polideportivo Martina Céspedes» (Bolívar 1280) estaba mucho más claro la motivación del ejecutivo porteño para el desalojo del mismo. En ese sitio se proyectó la «Feria del Sur», iniciativa de la Constructora Lanusse SA, CRIBA SA, Crivelli Construcciones y Servente SA, en el marco del Decreto Nacional 966/05 (Régimen de Iniciativa Privada) que posibilita a sociedades comerciales promover emprendimientos sobre terrenos estatales, que en ese caso fue inmediatamente declarado de interés público. Ni más ni menos que un shopping a cielo abierto.

firmasssss85101La movilización de la comunidad educativa, los clubes del barrio y el apoyo de diferentes organizaciones políticos-sociales de la comuna lograron revertir la privatizacón de ese espacio público. Pero en el caso del «Poli San Cristóbal» no existe información pública de la intempestiva necesidad por tomar posesión del predio del gobierno porteño.

Cuando se presentaron por primera vez de modo informal adelantaron que se preveía edificar nuevos ingresos a la Línea E de subterráneos, pero en otra oportunidad aseguraron que sería cedido a Autopistas Urbanas SA (AUSA)

Walter Tolosa, profesor y uno de los responsables de la actividades deportivas y sociales del Poli, aseguró a este medio que en entrevista con un director de AUSA, este le confirmó que «no sabían nada del desalojo».

Actualmente con la ayuda de los vecinos del barrio los responsables del Poli mantienen un merendero, y actividades deportivas de fútbol infantil y femenino coordinadas por el Club Atlético Centro Juvenil (participan de los torneos organizados por la Federación de Fútbol Infantil y FEFUBA FEFUTIN)

Sin subsidio alguno, con una cuota mínima que abonaban los socios, y con la solidaridad de los vecinos costean los gastos para sostener las actividades.

Los responsables del Club solicitarían en estas semanas una reunión con la subsecretaría de deportes del GCABA para iniciar las primeras conversaciones que signifiquen en un futuro no muy lejano la normalización y convenio con la asociación civil que apadrina el predio-

Fotos: Am y Facebook/GranpoliSanCristobal

los pibitos

El Poli San Cristóbal nació el 5 de diciembre de 1991 por impulso de diferentes ONG´S como Horneros del Sur, Centro Juvenil Latinoamericano, Sociedad de Fomento Plaza Garay, Los amigos de la Ciudad, Amigos de Constitución y Unión Francesa de ex Combatientes.

Compartir!

Comentarios

Comentarios