19/04/2024

Monumento a Perón en Montserrat

Compartir!

El Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, inauguró el primer monumento en memoria de Juan Domingo Perón de la CABA. La estatua fue emplazada en la plaza ubicada entre las avenidas Paseo Colón y Belgrano, y las calles Azopardo y Moreno, frente a la Aduana Argentina.

El jefe de gobierno estuvo acompañado en el escenario por la Vice Jefa de Gobierna, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta y su vicejefe, Diego Santilli; el Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo; el ex presidente Eduardo Duhalde; el secretario General de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano; el secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo Venegas; y la secretaria y colaboradora de Eva Perón, Nélida de Miguel.

peronnnnn

La iniciativa fue impulsada por Ritondo, autor de la ley para la donación y emplazamiento del monumento, junto a los diputados porteños Juan Carlos Dante Gullo (FPV) y Roberto Quattromano (PRO).


El monumento de bronce y piedra se denomina «Unidos Triunfaremos» y es una obra del escultor Carlos Benavídez, ganador del concurso público convocado por la Resolución 311/2013. Mide cinco metros de altura y representa a Juan Perón de pie, vestido de civil con gesto sonriente y haciendo su característico saludo con los brazos extendidos; está sobre un pedestal de cemento armado con representaciones alegóricas en sus fases. Se accede a través de tres escalones que simbolizan las tres presidencias (1946, 1952 y 1973). El Escudo Nacional y un sol complementan el pedestal en el que se observan frisos laterales con figuras de niños, amas de casa, obreros, aborígenes, peones rurales, maestras, y ancianos.

Fuente y Foto: Dirección General de Prensa y Difusión LEG CABA

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios