Monumento a Perón en Montserrat

Compartir!

El jefe de gobierno estuvo acompañado en el escenario por la Vice Jefa de Gobierna, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta y su vicejefe, Diego Santilli; el Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo; el ex presidente Eduardo Duhalde; el secretario General de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano; el secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo Venegas; y la secretaria y colaboradora de Eva Perón, Nélida de Miguel.

peronnnnn

La iniciativa fue impulsada por Ritondo, autor de la ley para la donación y emplazamiento del monumento, junto a los diputados porteños Juan Carlos Dante Gullo (FPV) y Roberto Quattromano (PRO).


El monumento de bronce y piedra se denomina “Unidos Triunfaremos” y es una obra del escultor Carlos Benavídez, ganador del concurso público convocado por la Resolución 311/2013. Mide cinco metros de altura y representa a Juan Perón de pie, vestido de civil con gesto sonriente y haciendo su característico saludo con los brazos extendidos; está sobre un pedestal de cemento armado con representaciones alegóricas en sus fases. Se accede a través de tres escalones que simbolizan las tres presidencias (1946, 1952 y 1973). El Escudo Nacional y un sol complementan el pedestal en el que se observan frisos laterales con figuras de niños, amas de casa, obreros, aborígenes, peones rurales, maestras, y ancianos.

Fuente y Foto: Dirección General de Prensa y Difusión LEG CABA

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios