18/04/2024

SAN TELMO, SAN CRISTÓBAL Y CONSTITUCIÓN ENTRE LOS BARRIOS MÁS INSEGUROS PARA LOS PEATONES

Compartir!

Según el trabajo los peatones conforman el grupo con mayor riesgo de vida en accidentes de tránsito. De esta manera “de cada 1.000 automovilistas heridos en un accidente mueren seis, pero de 1.000 peatones atropellados, mueren 17.

Por otra parte el 70% de la “siniestralidad peatonal” sucede en aquellas esquinas con avenidas, “que se presentan como las vías con más distancia de cruce y con elevadas velocidades máximas permitidas” al tránsito vehicular. La Avenida 9 de julio es quizás el ejemplo mas trillado pero subyace del informe que las arterias con mayor número de personas atropelladas son las que comprenden las avenidas Rivadavia (200 víctimas); Corrientes (143); San Juan, (78); Córdoba, (77); Santa Fe, (73); Belgrano, (70); y 9 de Julio (65).

Los barrios más críticos para la movilidad peatonal son entonces: Montserrat, San Nicolás, Balvanera, Constitución, San Cristóbal y San Telmo. (40 a 80 accidentes con peatones por kilómetro cuadrado; ocho veces mas que en Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Versalles y Villa Lugano.

Algunos datos ilustrativos del relevamiento:

Cantidad de víctimas y cantidad de hechos. C.A.B.A. Año 2007:

Durante el año 2007, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la PFA ha registrado un total de 10.879 hechos de tránsito. En estos choques y atropellamientos se contabilizaron 11.875 víctimas. Esto significa que en nuestra ciudad es muy alta la probabilidad de que sólo una persona sufra consecuencias ante un siniestro de estas características.

Cantidad de Víctimas Fatales y lesionadas por hecho. C.A.B.A. Año 2007

Se puede observar que el 85% de las victimas participó de hechos en los que fueron identificados como única persona herida o fallecida. En cambio, 1.719 personas fueron participes de siniestros con múltiples víctimas.

En cuanto al sexo de las víctimas, el informe refiere que en el 64% se trata de varones: 202 víctimas de sexo masculino cada 100 mujeres. Respecto a la edad, indica que más del 50% de los lesionados y casi el 35% de los fallecidos son jóvenes y adultos jóvenes.

Fuente: Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires

Compartir!

Comentarios

Comentarios