La alegría solo es Candombera

Compartir!

A falta de 8 (ocho) encuentros para el final del torneo le sacó 6 (seis) puntos de ventaja a Talleres de Remedios de escalada, por ahora el único escolta.

“San Telmo logró vencer a su eterno rival por primera vez desde su regreso en esta categoría luego de 17 años de jugar en Primera B”

El “Pato” Franzoni hizo un sólo cambio con respecto al último encuentro disputado frente a San Martín de Burzaco, el ingreso de Galeano (cumplía fecha de suspensión por acumular cinco amarillas) en reemplazo de Roa Jimenez, con lo cual volvía el elenco de la Isla Maciel a jugar con un 4 – 3 – 3.

Leiva, Pizarro, Correa y Troncoso en la defensa, Martínez, De Tomaso y Ruano en la mitad y arriba Galeano, Segundo y Oviedo.

A poco del comienzo San Telmo llego a la apertura del marcador, aprovechando una pelota peleada por Oviedo (la figura de la cancha) que le ganaba a un improvisado central, Santagasti, que no lo podía controlar, balón a la deriva, Segundo que remata de afuera, el balón rebota en Napoli (que quedaba lesionado) y luego de un error en el cierre del lateral Laviano, le quedaba servida a Galeano que a los siete minutos y con toda frialdad establecía el 1 a 0 definiendo ante la salida desesperada del uno local, Molina. 

Luego de la apertura, San Telmo retrocedió en demasía en el campo de juego, formando una doble línea de 4 y dejando totalmente aislados a Segundo, Galeano y Oviedo.

Hasta que a los 41 minutos de esa etapa en una jugada intrascendente centro de la izquierda y Alcides Miranda Moreira que se anticipaba a Leiva y de cabeza establecía el 1 a 1 mas justo por la actitud que por el juego, pues no se veía venir el empate pero tan atrás estaba Telmo que el Docke lograba empatar en una jugada aislada.

Apenas iniciado el segundo tiempo, el local salió con mas decisión a buscar el triunfo. Una corajeada brillante de Oviedo que ganó un balón que parecía perdido ingreso al área y enviaba un centro atrás que cuando un defensor local desesperado intentaba rechazar le rebotaba a Martínez y a los 13 minutos de esa etapa establecía el 2 a 1 en favor del conjunto de la Isla Maciel que sería el resultado definitivo.

Luego se produjo un cambio acertado del Pato Franzoni que hizo ingresar a Ruefli por Troncoso que estaba el filo de la expulsión, y mas tarde el ingreso de Gómez por Segundo para darle mas contención en el medio terminaron dándole tranquilidad al candombero que se aprovecho de su rival, que metió antes de los 25 minutos a 4 delanteros, dejando tan sólo a un hombre en el medio (Alfonsín) y seguía manteniendo la línea de 4 defensores con lo cual quedaban muy aislados los hombres de punta.

Ni siquiera los cinco minutos de adición hicieron preocupar al golero visitante Anchoverri que casi no tuvo participación en esa etapa complementaria.

Con este triunfo el candombero logró su quinto triunfo en los últimos seis partidos (solo empató en su visita a Argentino de Quilmes hace 3 fechas atras)

Formación candombera:
Anchoverri 7
Leiva 6
Pizarro 7
Correa 7
Troncoso 6 (A)
Martínez 7 (A)
De Tomaso 8
Ruano 7
Galeano 7 (A)
Segundo 7
Oviedo 8 (A) figura
Ingresaron:
Ruefli 6 x Troncoso 
Gómez 7 x Segundo
Acevedo 7 x Galeano 
Arbitro; Diego Colombo (pésimo)
Cancha: Italiano (a puertas cerradas, regular)

*El autor de la nota pertenece al Staff de Santa Envidia

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios