13/07/2024

LA CUADRA DE LA IGLESIA DE SAN IGNACIO PODRÍA TRASFORMARSE EN PEATONAL.

Compartir!

Las obras de de apuntalamiento de la parroquia “San Ignacio” aún no finalizaron. La propuesta evitaría que avanzara el deterioro provocado por las vibraciones del tránsito en la estructura de una de las iglesias más antiguas de la ciudad. El proyecto de ley fue presentado por el Diputado Macrista Jorge Enríquez. Entre los fundamentos presentados por el legislador que solicita la prohibición de la circulación del tránsito por la cuadra de la Manzana de las Luces, es para proteger el patrimonio histórico y cultural de la ciudad y revitalizar el espacio público en esa calle.

La cuadra de Bolívar al 200, entre Alsina y Moreno, está de hecho cerrada al tránsito desde hace casi cuatro años, por una estructura tubular que apuntala el roído frente de la Iglesia San Ignacio de Loyola. El tramo en discusión de Bolívar, junto a la calle Moreno, Alsina y Perú, forma parte de la Manzana de las Luces. La iniciativa está siendo tratada en tres comisiones: Cultura, Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico, y en Obras y Servicios Públicos.

La reciente electa vicerrectora del Nacional Buenos Aires, Virginia González Gass, se pronunció tres garages que funcionan en la cuadra; que exigirán algún tipo de reparación por parte de la comuna porteña. Por otra parte continúan las obras de refacción y restauración de las Iglesias Nuestra Señora de la Merced, Santa Catalina de Siena, San Miguel Arcángel, San Ignacio, el Salvador, el Santísimo Sacramento, San Francisco y San Pedro Telmo. Los templos porteños que son monumentos históricos nacionales son responsabilidad de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos, y dependen de de la Dirección Nacional de Arquitectura. La Iglesia San pedro Telmo no se encuentra entre los bienes protegidos por la menciona comisión

Compartir!

Comentarios

Comentarios