28/03/2024

La nueva junta de la Comuna 1

Compartir!

En las elecciones del 5 de julio pasado (Primera vuelta) los porteños decidieron con sus votos la conformación de las 15 juntas comunales. La Comuna 1 será presidida por Roberto Salcedo. 

La boleta que llevaba a Horacio Rodríguez Larreta como Jefe de Gobierno triunfó ganó en todas las comunas porteñas con un pico del casi el 59 % en la 2 (Recoleta)   

El candidato de ECO, Martín Losteau hizo su mejor elección en las comunas que bordean la avenida Rivadavia en el centro de la ciudad. Performance que confirmó en la segunda vuelta que se realizó el 19 de julio y que tremendo susto les dio al macrismo que arañó los tres puntos para alzarse con la victoria.

Las Comunas 1 (Retiro-Centro-Madero-San Telmo-Constitución), 3 (Once) 4 (La Boca-Barracas-Pompeya-Parque Patricios) y 8 (Soldati-Lugano)  son las que mostraron al FPV como segunda fuerza de la Ciudad. 

La nueva junta comunal asumirá con el nuevo gobierno el 10 de diciembre y estará compuesta de la siguiente manera: 

Roberto Salcedo (55) presidirá la comuna 1. Se incorporó hace 10 años en el PRO luego de un extensa militancia en la UCR porteña y en el gremio SUTECBA. Preside el Centro Comunitario Sergio Karakachoff (Carlos Calvo 1409) 

Comuneros ProMirta Marcos, Roberto Salcedo, Gisela Speiser y Carlos Podestá

Será secundado por Gisela Speiser, funcionaria de la Comuna (Uruguay 740) en las relaciones institucionales con las Organizaciones de la Sociedad Civil. Completan el bloque del PRO, Mirta Marcos (60) quien reelige en su cargo y Carlos Podestá.

———————————-

El domingo 5 de julio fue consagrado también como «Juntista Comunal», el odontólogo y médico Gabriel Antonio Sánchez (40) Docente e investigador de la UBA, este vecino de San Nicolás, es afiliado al PJ y militante de la Agrupación Proyecto Justicialista. El bloque comunal del FPV se completa con la actual comunera Edith Oviedo de pública referencia con el espacio político del actual legislador porteño Gabriel Fucks y del Senador Daniel Filmus.

comunerosfpvnGabriel Sánchez, Alejandro Szer (Comunero Saliente)
y Edith Oviedo

———————————-

Santiago Espil (25)  espilserá el único representante de ECO en la junta comunal. Residente en el barrio de Retiro, se recibió de Abogado en 2013 en la UCA y es asesor del bloque de Diputados Nacionales de la Coalición Cívica-ARI.

                                                           ———————————-
Resultados de las elecciones porteñas del 5 de julio en la COMUNA 1 (525 Mesas) 

PRO (Cuatro Juntistas) 46,25 %
FPV (Dos Juntistas) 22,27 %
ECO (Un juntista) 19,77 %

FIT: Lucas Ivanovic (Ningún juntista): 5,28%
Camino Popular: Amalia Aima (Sin Juntista) 1,81 %
Autodeteterminación y Libertad no presentó candidatos comunales.

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios