Continúan los cortes de luz en Constitución

Compartir!
Foto: Facultad Ciencias Sociales

Los vecinos de la ciudad denunciaron cortes sorpresivos de luz que duran horas y en algunos casos perduran varios días. La semana pasada hartos de esta situación un grupo de vecinos realizó un corte de tránsito en Av San Juan y San José a modo de protesta.

También cada vez son mas recurrentes la suspensión del servicio y episodios de baja tensión en la zona donde se construyó el “Quartier” en la Avenida Garay (737). En este caso además de la luz se suman las quejas por la falta de agua, probablemente por el impacto que causó semejante edificación en una zona que no estaba preparada para la demanda generada por este verdadero rascacielos.

En las zonas afectadas la provisión del servicio corresponde a la empresa EDESUR recientemente intimada a “restablecer y garantizar la prestación del servicio de manera inmediata” por parte de la Defensoría del Pueblo porteña. La institución que entre otros ítems se dedica a la defensa de los consumidores, exigió un “pago de indemnización a los perjudicados y recomendó al ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) que obligue a las empresas al cumplimiento de las inversiones y mantenimiento del servicio”.

Por otra parte la Secretaría de Proyección Institucional de la Facultad de Ciencias Sociales (Santiago del Estero 1029 informó este lunes 29 de junio que se ha producido un nuevo corte de luz en la sede de Constitución y que por tal motivo se suspenderán las actividades del día de hoy y hasta tanto no se restituya el servicio eléctrico.

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios