Isauro Arancibia: Multa diaria al ministro de Educación porteño

Compartir!

La Asesoría Tutelar de la Cámara elaboró un acta de infracción ya que constató que el gobierno de la Ciudad había incumplido la orden judicial, por lo que la jueza López Vergara impulsó una multa diaria al ministro Bullrich.

_DSC5288Esta decisión fue apelada por la Ciudad con el argumento de la “inexistencia de una conducta renuente con ánimo doloso o gravemente negligente” pero la Cámara destacó que de la causa “surge el incumplimiento por parte del Ministro de la manda judicial, y la falta de exposición de motivos que la justifiquen”.

Los camaristas también señalaron que “en el recurso de apelación no se exponen argumentos que justifiquen el incumplimiento en tiempo y forma, ni que demuestren la inexistencia de una conducta renuente frente a la manda judicial”, y que “se hace una genérica referencia sobre la ‘actitud de cumplimiento’ por parte del ministro, sin aportar prueba que demuestre dicho comportamiento”.

La comunidad de la Escuela «Isauro Arancibia» realizó sendos actos de visibilización del conflicto con el Gobierno porteño. A fines de 2014 acusaron al Gobierno porteño de dejar «en situación de calle» a los chicos que asisten a la institución, de prosperar proyecto de ensanchamiento para implantar un nuevo “Sistema de Metrobus” en la Av. Paseo Colón.

Ver link: http://www.alertamilitante.com/informes/3749-operativo-desgaste.html

Foto: DyN
Fuente: Telam

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios