Reinauguración de la Plaza Cecilia Grierson

Compartir!

La reinaguración de este espacio público estaba previsto para el mes pasado pero debió suspenderse porque faltaban algunas obras menores de parquizamiento en un sector del predio, producto de una reforma de último momento. 

La plaza fue cercada con una reja perimetral y sus medianeras fueron revocadas e “intervenidas” con distintos motivos artísticos.  

Teniendo en cuenta que la vecina Plaza Vera Peñaloza (Av San Juan entre Chacabuco y Piedras) tiene patio de juegos, el gobierno porteño diseñó a modo de complementación un sitio para «juegos mas dinámicos» como mesas de ping pong, metegoles, postas aeróbicas, aros de básquet en diferentes alturas y hasta una cancha de fútbol-tenis.

El equipamiento deportivo- recreativo se dispuso en un playón central con piso deportivo, rodeado por una circulación de hormigón peinado donde se colocaron mesas y bancos para utilizar individual o grupalmente. También se instalaron bebederos, cestos y nueva iluminación. 

Sobre la cinta de hormigón se realizó una demarcación con una línea del tiempo describiendo la vida de Cecilia Grierson, primera médica argentina, quien se graduó el 2 de julio de 1889 en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires.

Además de la presidenta de la Comuna 1, Cristina Brunet (PRO) se espera la presencia del Jefe de Gabinete y candidato a la Jefaturo del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.


La Plaza Rosario Vera Peñaloza (San Juan al 600) que se encuentra en un evidente estado de abandono, varias veces señalado por peñaloza2-640x425este medio. El patio de juegos visiblemente está cada vez mas deteriorado, el arenero descuidado, sucio y en malas condiciones. Además personas en situación de calle pernoctan desde hace mucho tiempo en el predio.

En la Plaza Alfonso Castelao, Bernardo de Irigoyen (entre EEUU y Av Independencia) las denuncias por escenas de violencia castelao001doméstica y personas que beben alcohol y orinan en la vía pública son cotidianas. Desde hace meses las familias que utilizan este espacio de esparcimiento deben convivir con personas en situación de calle que como en el caso anterior pernoctan a metros del patio de juego.  

Compartir!

Comentarios

Comentarios