Jornada especial en el Paseo de la Historieta

Compartir!

Cada escultura ofrecerá actividades para chicos y grandes, desde caricaturistas, malabares, globología, artes circenses, foto recuerdo, show de magia, demo skate, maquillaje artístico para chicas, taller de percusión y tour guiados.

“Mafalda, Manolito y Susanita”, que se encuentran en Chile y Defensa, junto a clowns invitarán al recorrido del Paseo. Desde allí partirán tour turísticos por todos los personajes, donde se contará la historia de cada personaje.

En Matías, (Balcarce entre México y Venezuela), se realizará una demo skate de primer nivel.

Un grupo de globólogos estará en Don Fulgencio, (Balcarce y Venezuela)

En la la escultura de Clemente (Balcarce entre Venezuela y Belgrano) se patearán penales, las niñas podrán maquillarse y fotografiarse en la Chicas di Vito (Avenida Belgrano y Balcarce) Desde allí saldrá un “tren” para aquellos que quieran llegar al Museo del Humor sin seguir el recorrido.

En las esculturas de Patoruzú y de Patoruzito e Isidorito (Avenida Belgrano y Paseo Colón) habrá tambores autóctonos y danza folklórica, y en Gaturro (Av. Belgrano y Azopardo) se realizará talleres de reciclado de materiales.

“Además, BA Solidaria estará recolectando ropa de abrigo y calzado a beneficio de Caritas Buenos Aires y Pequeños Pasos, para ayudar a quienes más lo necesitan como parte de la campaña Invierno Solidario”

Un acordeonista tocará la tarantela y animará la esquina de las avenidas Belgrano y Alicia Moreau de Justo junto a la escultura de Don Nicola, y una cabina de fotos se instará junto al Loco Chavez en Azucena Villaflor y Juana Manso.

Monólogos cordobeses animarán al público en Negrazón y Chaveta (Juana Manso y Marta Lynch) un mago hará trucos en Diógenes y el Linyera (Marta Lynch 400), mientras que un show paseo de3308_n de percusión y taller de manualidades de papel se realizarán en Langostino y Corina, Marta Lynch 500, y un payador se presentará en la escultura de Inodoro Pereyra y Mendieta en Marta Lynch 550.

En el Museo del Humor y su parque se transformará en un circo ambulante con mimos, títeres enormes, malabaristas, monociclos, zanquistas, y show de burbujas gigantes, que animarán al público hasta las 17 hs que comienza el show de La Bomba de Tiempo.


El Paseo de la Historieta nació en Junio del 2012, y hoy cuenta con 17 esculturas que rinden homenaje a los personajes de historieta más populares de nuestro país y a sus creadores. El Paseo de la Historieta se completa con murales creados por artistas locales para rendir homenaje a los entrañables personajes de la historieta argentina.
Fuente: Construcción Ciudadana y Cambio Cultural
Jefatura de Gabinete de Ministros – GCBA
 
Compartir!

Comentarios

Comentarios