Los resultados de las PASO en la Comuna 1

Compartir!

Con el 98,5 % de las mesas escrutadas, el PRO logró una amplia victoria en las 15 comunas de la CABA. (Foto Roberto Salcedo, votando en la Esc. Ricardo Gutierrez en Luis Saénz Peña 1215)  

La lista que encabezó Horacio Rodríguez Larreta obtendría la presidencia de todas las juntas comunales si se confirman estos resultados en julio. En la Comuna 1 se registró una de las diferencias más importantes entre el PRO y el segundo lugar que en este caso fue conseguido por el FPV.

Escrutados el 98,5 % y con premisas siempre provisorias hasta que se desarrolle la elección definitiva del domingo 5 de julio, la Junta Comunal quedaría conformada de la siguiente manera:

Bloque PRO: 49, 3 % (4 Comuneros) Presidente: Roberto Salcedo (PRO – Larreta) Completan Norberto Medrano (PRO – Michetti), Mirta Marcos (PRO – Larreta) y Gisela Speiser (PRO – Michetti)

Bloque FPV: 19, 6 % (2 Comuneros) Gabriel Sánchez y la actual juntista Edith Oviedo.

ECO: 16, 6 % (1 Comunero) Santiago Espil

El domingo 5 de julio podrán participar de las elecciones comunales (superaron el 1,5%) además de los tres frentes mencionados, la propuesta del FIT que llevó a Myriam Bregman como precandidata a Jefe de Gobierno y al docente Lucas Ivanovic en la Comuna.

Al cierre de esta edición podría confirmarse la habilitación para competir de Amalia Aima. La vecina de la villa 31  encabezó  la lista de Claudio Lozano quien curiosamente no alcanzó el piso necesario (1,4)

Compartir!

Comentarios

Comentarios