28/03/2024

Capturan presunto homicida de Daniel Vizgarra

Compartir!

Se trata del presunto homicida de un empleado de la parrilla “La Brigada” (EEUU 465) que se desempeñaba entre otras tareas como “Valet Parking” del restaurante. 

El hecho ocurrió en la madrugada del 5 de enero en la intersección de las calles Estados Unidos y Bolívar, cuando Daniel Vizgarra (41) “corrió” a dos ladrones quienes minutos antes a bordo de una camioneta Renault Duster intentaron asaltar la tradicional parrilla. El «Pini» como le decían sus amigos, recibió un disparo de arma de fuego que ingresó en el tórax, causándole la muerte.  

La semana pasada y tras varias horas de tensión, la Policía Federal detuvo a un hombre acusado del mencionado crimen. El detenido, identificado como Javier Jiménez (34), estaba prófugo desde el año pasado ya que había escapado de una cárcel de Neuquén, donde estaba preso por otro homicidio.

El presunto homicida apodado “El Boliviano”, aunque su nacionalidad es argentina, circulaba a bordo de una camioneta Ford EcoSport robada junto a su novia. Los efectivos lo persiguieron hasta que en el cruce de Av Independencia y Paseo Colón detuvo la marcha del vehículo y salió corriendo.

El hombre entró a el bar ubicado en Humberto 1° y Paseo Colón, donde pidió un café para simular que era un cliente, aunque los empleados notaron algo extraño debido a que estaba visiblemente nervioso.

“En un momento se dirige como que va para el baño pero ingresó a la cocina y toma de rehén al ayudante del cocinero, a quien amenazó con un cuchillo en el cuello”, relató a la prensa la encargada del negocio.

La mujer aseguró que el delincuente le pidió que cerrara la puerta y se subió a una pared que da a una cochera, donde cayó desde una distancia de entre “cinco y siete metros” que le provocó la fractura del tobillo derecho. El detenido finalemente fue trasladado por el SAME al Hospital Argerich bajo custodia policial.

Fuente Diario Crónica

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios