18/04/2024

La Coruña «New age»

Compartir!

El histórico bar de la calle Bolívar 982 reabrirá sus puertas pero con un formato totalmente renovado.

Los nuevos propietarios adelantaron que desde el viejo bodegón se ofrecerán ciclos de poesía y música y comidas autóctonas. Sin embargo ahora rebautizado como «La Nueva Coruña», intentarán mantener la impronta histórica que lo caracterizó durante décadas.

Las reformas se realizaron bajo la supervision de Darío Glodier Biedma, quien también fue el impulsor de la vuelta de otro clásico de San Telmo: el bar Británico.

lacoruñeta

La Nueva Coruña conservará el horno a dos puertas que utilizó durante años su antigüa dueña «Doña Carmen», a quien estará dedicado un mural en su memoria. El bodegón cuenta con obras y esculturas de Omar Toro y piezas de artistas como plásticos Coco Salazar, Raul Cirigliano, Carlos Gallero y Andrea Gallero -actual propietaria del local.

La inauguración esta prevista para el sábado 28 de marzo a partir de las 20 hs con las actuaciones de la cantautora Romina Grosso, al frente de la agrupación Piraña, y de la murga Lunayembe La Comparsa.


«La Coruña» se inauguró en junio de 1961 con el esfuerzo típico de emprendedores gallegos. Se trata del matrimonio Moreira López quienes hicieron famosos sus clásicos «pucheros, tortillas españolas, regados por vinos de la casa» y porque no sitial predilecto de los vecinos a la hora de degustar un «vermú» o una cerveza. Carmen, quien es hija de los fundadores no pudo sostener la labor cotidiana y mucho menos abonar los últimos aumentos de alquiler que exigían los propietarios del inmueble, que son los mismos que administran el vecino Mercado de San Telmo.-

Foto principal: Guía Oleo

Compartir!

Comentarios

Comentarios