16/04/2024

Los Candidatos a Comuneros de ECO

Compartir!

Este frente está integrado por el Partido Socialista (PS), Confianza Pública (CP), Partido Socialista Auténtico (PSA), la Coalición Cívica ARI, la Unión Cívica Radical (UCR) y SUMA +, expresión política que conduce Martín Lousteau, precandidato a Jefe de Gobierno por este espacio.

El Frente Energía Ciudadana Organizada (ECO) postulará a tres precandidatos a jefe de Gobierno, el ya mencionado Lousteau, Graciela Ocaña (Lista unificada de candidatos a legisladores y juntistas comunales) y el radical Andrés Borthagaray, quien se presentará con una nómina propia de diputados porteños pero sin propuestas de comuneros. Por lo tanto en este espacio no habrá competencia en dicha categoría.

La lista de la Comuna 1 será encabezada entonces por el joven Santiago Espil (25) quien reside en el barrio de Retiro pero cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio “Los Robles” (Belgrano 1548- Montserrat) Espil se recibió de Abogado en 2013 en la UCA y es asesor del bloque de Diputados Nacionales de la Coalición Cívica-ARI.

ECO reservó el segundo lugar para la experimentada dirigente socialista Clorinda Yelicic, Secretaria Nacional de la mujer del PS hasta 2012. clori “Clori”como la conocen sus amigos, integra el Parlamento de las Mujeres, organismo creado por la Legislatura porteña que nuclea a la Sociedad Civil “para proponer y monitorear los temas de género en la CABA”. Yelicic fue Concejal (1993-1996), Convencional Constituyente (1996) y Diputada CABA (1996-2003) Como Presidenta de la Comisión de Salud se sancionaron las leyes que dieron un andamiaje legal en el campo de la salud, como la Ley Básica de Salud, la ley de Salud Mental y las relacionadas con el medio ambiente. Vecina desde hace 27 años del barrio de San Telmo, luchó junto a los vecinos en diversos temas barriales, entre ello lograron el cierre definitivo de la Estación de Servicio, ubicada en Independencia y Bolívar, por incumplimiento de normas medio ambientales y de seguridad.

Junto a Daniel Martini Diputado de la Ciudad (M.C) y 3er. Candidato a Comunero de la Comuna 1, son autores de la Ley sobre las calles empedradas en barrios históricos, como San Telmo, que obliga a reemplazar, en caso de arreglo, por el mismo material, prohibiendo el cementado.

Los siguientes lugares fueron reservados para la actual juntista Comunal, María Cristina Lavalle (PS), Leopoldo “Tati” Ruiz Lliteras (PSA), Carolina Vázquez y Mariano Agustín Castro (UCR)

Compartir!

Comentarios

Comentarios