Despedida de la Colonia de Vacaciones en el barrio de la Boca
Futbol-tenis, voley, bowling callejero, cinchada y pintura fueron algunas de las actividades que los niños disfrutaron en la jornada del sábado.
El sábado 9, en el “Conventillo de La Germán” -espacio cultural que la Agrupación Territorial Germán Abdala (ATGA-CTA) en el barrio de La Boca- cerró la tercera experiencia de Colonia de Verano para los chicos de la zona.
Esta actividad fue organizada por la ATGA y algunas de las madres de los más de 100 chicos que diariamente asistieron a la Colonia que se desarrolló durante el verano.
Durante la jornada, que se desarrolló sobre las calles Necochea y Suaréz, los chicos jugaron al fútbol-tenis, voley, bowling callejero y cinchada, junto a los profesores del programa barrios en Juego. Además, junto con el grupo de muralistas que integran La Germán, realizaron pinturas y colorearon los cordones de la cuadra.
“Este es el tercer año que hacemos la Colonia para los pibes del barrio, ya es algo a lo que están habituados, un espacio de ellos y de sus familias. Y año a año eso se nota porque los pibes que se suman son cada vez más y eso nos llena de orgullo y compromiso; son vínculos sociales que se hacen perdurables, donde la solidaridad, el compromiso y el respeto es lo primordial”, expresó Omar Roa, integrante de la ATGA.