Parque Lezama: ”El GCBA no presenta papeles y se demoran los acuerdos”

En el día de ayer se realizó la segunda mediación propuesta por la Defensoría del Pueblo CABA. Participaron de la reunión org. vecinales y funcionarios del gobierno porteño pero no se llegó a ningún acuerdo. 

El cónclave se realizó en el Salón Rodolfo Ortega Peña de la Defensoría del Pueblo de la CABA (Piedras 574 P. B)

Para la “Asamblea Parque Lezama” que se opone a la instalación de las rejas el gobierno porteño incumplió “una vez mas con los compromisos acordados para avanzar  en la solución de este conflicto”.

Según los asambleístas en la primera mediación la comuna se habría comprometido con una serie de requerimientos que no fueron correspondidos y que detallamos en parte a continuación:

*Presencia del Ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzon o en su reemplazo Patricio Di Stefano (Subsecretario Uso Espacio Público) Ninguno de los dos funcionarios se hicieron presentes en el lugar.

*Copia de denuncias por vandalismo según publicación diario La Nación el 26 de Enero de 2015. No fue presentado.

*Permiso de la Comisión Nacional de Monumentos, Sitios y lugares Históricos que aprueban específicamente la instalación de rejas. No fue presentado.

Sin embargo autoridades del gobierno porteño aseguraron al matutino La Nación que la documentación requerida “ya estaba a disposición de la Defensoría del Pueblo”.

Al no poder llegar a un acuerdo que permita avanzar en la mediación ya que “faltan muchos puntos por explicar”, la Asamblea Parque Lezama convocó a una nueva reunión vecinal para el miércoles 25 de Febrero a las 18 hs en la esquina de Defensa y Martín García. (En caso de lluvia se realizará en Balcarce entre Cochabamba y San Juan)


El titular de la Defensoría del Pueblo, Alejandro Amor solicitó una reunión para este martes 24 con el subsecretario de Uso del Espacio Público de la Ciudad, Patricio Di Stéfano y con el presidente de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos, Jaime Sorín, para conversar sobre una propuesta para acercar a los vecinos en un próximo encuentro

Foto: Crédito Facebook/AsambleaParqueLezam


 

Comentarios

Comentarios