Costanera Sur peatonal los fines de semana

A partir del sábado pasado, las avenidas Intendente Hernán Giralt y Achaval Rodríguez de la Costanera Sur, se convertirán en un «paseo peatonal los fines de semana entre las 8 y las 22 horas»

Los sábados, domingos y feriados se restringirá el acceso vehicular desde la calle Mariquita Sánchez de Thompson hasta la altura de la fuente de Lola Mora, en la avenida Achával Rodríguez y Padre Migone.

Al nuevo espacio peatonal, se le suma la reciente puesta en valor del «Espigón Plus Ultra», entrada ubicada detrás de la fuente de las Nereidas.

Además el gobierno porteño anunció que durante todo el 2015 continuarán las obras y limpieza de «2000 metros de muro de la Costanera que unen las dos entradas de la Reserva Ecológica». 

La limpieza realizada incluye el hidrolavado de la glorieta ubicada sobre la avenida Rafael Obligado y de las veredas y bancos de cemento ubicados a lo largo de toda la Costanera.

Como suele ocurrir con las «peatonalizaciones» las opiniones entre los vecinos y comerciantes son variadas. Para algunos el impedimento de la circulación de vehículos trae aparejado menor cantidad de visitantes y por lo tanto menos ventas. 

Comentarios

Comentarios