20/04/2024

PREMIO ANUAL LEGISLATURA PORTEÑA A LA PRODUCCION AUDIOVISUAL

Compartir!

La recepción de los trabajos se realizará a partir del 2 de Julio hasta el 17 de Agosto de 2007. Los mismos deberán presentarse en la Dirección General de Cultura de la Legislatura en la calle Perú 160, Planta Principal, Oficina 8, en el horario de 10.00 a 19.00 horas.

Las bases y condiciones de los concursos son pueden ser consultadas en el sitio web de la Legislatura (www.legislatura.gov.ar)  Los interesados podrán participar entonces de los siguientes concursos son: “Premio Anual Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la Producción Fotográfica”; “Premio anual de ensayo Buenos Aires 2010: la educación como proyecto estratégico”, “Premio anual legislatura de la Ciudad autónoma de Buenos Aires; y a la Producción literaria –género cuento-”

 

En la última semana de mayo se llevó a cabo la presentación del libro “Palacio Legislativo”. El material cuenta consta de casi cien páginas en papel ilustración, el texto acompañado de fotografías de época y actuales, presenta una breve introducción al proceso de modernización de la Ciudad que se puso en marcha a fines del siglo XIX, particularmente en la zona céntrica. La primera parte es una reseña histórica de la institución parlamentaria del Cabildo (1580) a la Manzana de las Luces (1893) que culmina con la construcción del actual edificio en la intersección de Perú, Diagonal Sur e Hipólito Yrigoyen, inaugurado en 1931. La segunda parte ofrece una cuidada descripción arquitectónica de la fachada y sus espacios interiores, especialmente el Recinto de Sesiones y los Salones. También describe la emblemática Torre-Reloj y el Carrillón que es el instrumento musical más grande que tiene la Ciudad en la actualidad.

El recorrido concluye en el edificio Anexo con frente a la Plaza de Mayo. La idea y realización pertenecen a la Comisión Asesora del Archivo Histórico del Palacio Legislativo que conforman representantes de las Direcciones Generales de Prensa y Difusión, Cultura, Patrimonio, Protocolo y Ceremonial y de las Comisiones de Cultura y para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad.

Compartir!

Comentarios

Comentarios