FÓRMULA “E”: Puerto Madero convertida en una pista de Carrera

Compartir!

El circuito tiene una extensión de 2,44 km con 12 curvas de media y alta velocidad, chicanas y horquillas. Será recorrido por 40 coches, pero 20 pilotos: cada una de las 10 escuderías tiene dos conductores y éstos corren con dos vehículos cada uno, ya que la autonomía de la batería no cubre totalmente la distancia de la carrera.

La Fórmula E se distingue de otras categorías por la utilización de motores eléctricos, menos costosos y contaminantes que los convencionales.

De hecho el material de información y publicitario no se distribuye impreso, sino en formato digital: está disponible sólo en el sitio de Internet.

“El sábado 10 de enero a las 7:00 hs se abrirán los accesos para permitir el ingreso del público y la actividad en pista comenzará a las 8.15”

Los organizadores buscan además atraer a un público cada vez más joven: en el desarrollo del ePrix, músicos DJ’s de renombre mundial actuarán en vivo para todo el público convocado en el circuito.

La clasificación y la carrera se disputarán en un solo día, para minimizar los trastornos en la ciudad. Sin embargo los habitantes del vecino barrio  carrera barrio rodrigo bueno“Rodrigo Bueno” emplazado en la Costanera Sur se encuentran desde hace días “sitiados”, ya que deben caminar varias cuadras para poder salir de sus hogares (Ver fotos)

Los preparativos comenzaron semanas atrás con cortes parciales que se prolongarán hasta el 25 de enero, según el cronograma de los organizadores.

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios