25/04/2024

VECINOS DE PUERTO MADERO SE QUEJAN POR EL AUMENTO DEL ABL

Compartir!

Poco acostumbrados a defender derechos universales de consumidor; o bien por vergüenza, los vecinos del lujoso barrio de Puerto Madero no organizaron protestas públicas. Pero si opinaron con inusual energía en el sitio www.nuevomadero.com

Vanesa Leibas es la Directora del mencionado medio y afirmó al matutino La Nación que "En estos días, me llegaron muchas quejas de vecinos y la mayoría están relacionadas con la magnitud y brusquedad del aumento. El último año, subieron enormemente las expensas y los gastos en mantenimiento y seguridad de los edificios, y ahora se suma el ABL. Es innegable que los valores estaban muy desactualizados, pero también es verdad que el ajuste podría haber sido gradual, por etapas, y no en forma tan violenta como finalmente se aplicó”

La actualización en la zona se confeccionó de forma diferenciada por edificio, por ejemplo el edificio “el Faro” sufrió un aumento de 331,6%, mientras que en Le Parc se incrementó en un 128%. La conclusión de semejante diferencia se debe a que el nivel de retraso en los valores fiscales de los terrenos más antiguos “seguían computados como terreno baldío mientras que los últimos en construirse estaban más actualizados”

El metro cuadrado construido en esta exclusiva zona tiene un valor en el mercado de 3000 dólares. Se calcula que por lo menos unos 7000 vecinos habitan el barrio mas joven de la ciudad de Buenos Aires.

Compartir!

Comentarios

Comentarios