La Plaza Cecilia Grierson fue desocupada totalmente

Compartir!

El miércoles pasado a horas de la “Nochebuena”, la Fiscalía porteña coordinó un operativo que significó el desalojo total del predio de la Av San Juan, entre Perú y Chacabuco.

El 16 de abril de 2013, el Jefe de Gobierno dictó el decreto 122/13 con el cual dispuso el desalojo de la Plaza.

Semanas atrás funcionarios del Gobierno porteño realizaron un censo y determinaron que nueve familias ocupaban la plaza. En esa oportunidad el Dr Adrián Gotusso y la Dra Celsa Victoria Ramírez  (Ministerio Público Fiscal a cargo del Dr Martín Ocampo) informaron a los ocupantes que deberían abandonar el predio con un plazo de cinco días que luego se extendió por lo menos unas 72 hs más.

De esta manera luego de arduas negociaciones la mayoría (8 familias) de los ocupantes aceptó un subsidio habitacional -para que puedan alquilar o abonar un hotel- que significa una cuota mensual de $1800 mensuales durante 10 meses.

El grupo familiar de Juan Domingo Jiménez, en cambió reclamó y continúa reclamando un crédito hipotecario tal como le fuera prometido por el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta durante sus visitas proselitistas al barrio de San Telmo.

Sin embargo Jiménez y su familia debieron dejar la construcción (ex casilla de cuidadores de la plaza) que los albergó por más de dos décadas con algunas promesas (nunca escritas) de gestionar un préstamo hipotecario en el Instituto de la Vivienda de la CABA. 

Con apoyo de un carro de asalto, una decena de agentes de la Policía Metropolitana, personal de la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana porteña debieron mudar sus pertenencias a un “galpón” dependiente de la Comuna, aceptar el mismo subsidio que los demás ocupantes y asilarse de urgencia en distintos sitios.-

Foto: Infobae

Link: http://www.alertamilitante.com/noticia/4421-inminente-desalojo-de-la-plaza-cecilia-grierson.html

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios