Plaza Cecilia Grierson: La mayoría de los ocupantes aceptaron propuesta del gobierno porteño

Compartir!

De apoco se normaliza la situación de este espacio público, ocupado por familias en situación de calle en algún caso desde hace más de dos décadas. El Caso del grupo familiar de la familia Jimenez.

 

El 16 de abril de 2013, el Jefe de Gobierno dictó el decreto 122/13 con el cual dispuso el desalojo de la Plaza. Se trata del predio de la Avenida San Juan al 600 (entre Perú y Chacabuco) que fuera censado la semana pasada por funcionarios del Gobierno porteño y del Ministerio Público Fiscal (La Unidad Fiscal Sur está ubicada en Av. Paseo Colón 1333) quienes determinaron que nueve familias ocupaban la plaza.

Durante la mañana del pasado lunes se hicieron presentes en la plaza, el Dr Adrián Gotusso y la Dra Celsa Victoria Ramírez ambos funcionarios del Ministerio Público Fiscal quienes informaron a los ocupantes que deberían abandonar el predio con un plazo de cinco días que luego se extendió por lo menos unas 72 hs más.

En principio la situación no es la misma para todos los habitantes del sitio en cuestión (ver link) pero sí para la gran mayoría ya que “perdieron un amparo” presentado el año pasado que los beneficiaba e impedía el desalojo. 

De esta manera luego de arduas negociaciones la mayoría (8 familias) de los ocupantes aceptó un subsidio habitacional -para que puedan alquilar o abonar un hotel- que significará una cuota mensual de $1800 mensuales durante 12 meses.

Distinto es el caso del grupo familiar de Juan Domingo Jiménez, quien continúa reclamando un crédito hipotecario tal como le fuera prometido por el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta durante sus visitas al barrio de San Telmo. “No digo que me la regalen yo la pago porque soy laburante” aseguró Jiménez a este medio.

La desocupación total de la plaza de modo pacífico pende de un hilo. Ante la negativa del requerimiento de Jiménez -patrocinado por el Dr Adrián Albor- denunció por amenazas al Jefe de Gobierno porteño y la fiscal Dra Celsa Victoria Ramírez.

Por otra parte Albor acusó que la fiscal no puede ordenar un nuevo proceso por la usurpación, cuando Jiménez resultó sobreseído (5 de mayo de 2006), con lo cual aseguran que “una persona no puede ser juzgada dos veces por el mismo hecho”

Por estas horas Gobierno porteño, Fiscalía y asesores jurídicos de Jiménez se encuentra en pleno proceso de negociaciones para abandonar definitivamente el predio.

http://www.alertamilitante.com/noticia/4421-inminente-desalojo-de-la-plaza-cecilia-grierson.html

Fuente: NA

 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios