La metropolitana impide ingreso de Jiménez a la Plaza Cecilia Grierson

Compartir!

Se trata de Juan Domingo Jiménez, quien vive en la plaza desde febrero de 1991. Si bien fue censado esta semana por funcionarios del Gobierno porteño para ingresar y egresar libremente hasta que se resuelva su situación particular y la de las demás familias en general; personal de la policía metropolitana no le permite regresar al predio. 

El lugar en cuestión está ubicado en la Avenida San Juan entre Perú y Chacabuco, y se encuentra ocupado en la actualidad por aproximadamente una decena de familias, quienes montaron viviendas precarias con estructuras de chapa y cartón.

Durante la mañana del pasado lunes se hicieron presente en la plaza, el Dr Adrián Gotusso y la Dra Celsa Victoria Ramírez ambos funcionarios del Ministerio Público Fiscal  (La Unidad Fiscal Sur está ubicada en Av. Paseo Colón 1333) quienes informaron a los ocupantes que deberían abandonar el predio.

El plazo máximo era para este viernes 19 de Diciembre, sin embargo la mayoría de los habitantes desocuparían el espacio a partir del martes 23 de este mes.

Fuentes que dialogaron con este medio aseguran que ese día se haría efectivo el pago del cheque por subsidios habitacionales. Pero Jiménez y su familia no aceptaron esa propuesta y continúan reclamando un crédito hipotecario tal como le fuera prometido por Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete porteño (ver link) 

Ampliaremos. 

http://www.alertamilitante.com/noticia/4421-inminente-desalojo-de-la-plaza-cecilia-grierson.html

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios