Por el reclamo de las Cooperadoras mejoran el Presupuesto Educativo

Compartir!

Este viernes luego de los clásicos cabildeos, la Legislatura de la CABA sancionó el presupuesto 2015 con la suma de $ 85.098.457.511 que serán destinados a los gastos de todas las áreas del Gobierno.

Los Delegados de las Cooperadoras porteñas vienen denunciando desde hace meses la existencia de graves problemas de infraestructura y mantenimiento en las escuelas debido sobre todo a tres razones: a escasos recursos, a la subejecución presupuestaria y a la ineficiencia del área de Mantenimiento e Infraestructura del Ministerio de Educación y de las empresas de mantenimiento contratadas por el Gobierno de la Ciudad.

Lo señalado surge de un informe preliminar que elaboró el cuerpo de Delegados sobre la situación edilicia, basado en un relevamiento efectuado sobre una muestra de edificios escolares de todos los niveles y modalidades de distintas Comunas, que revela ineficacia, falta de efectividad e iniquidad del esquema de centralización del mantenimiento de las escuelas.

Luego de una serie de negociaciones, la Legislatura porteña aprobó el presupuesto para el año próximo, con algunas mejoras puntuales en Educación y Salud.  A la hora de votar, hicieron valer el reclamos de los cooperadores entre otros, los legisladores radicales  Hernán Rossi y Juan Nosiglia (UNEN) y Gabriela Gonzalez Gass (PSA-UNEN). 

Para las escuelas públicas, lograron introducir modificaciones que significan un incremento de 60 millones de pesos en Infrestructura Escolar sobre el presupuesto que había enviado el Poder Ejecutivo y de 13 millones más para el subsidio que administran las Cooperadoras.

Foto AM: En el mes noviembre integrantes del cuerpo de Delegados Comunales de Cooperadoras Escolares de la Ciudad realizaron una conferencia de prensa en la Legislatura por un mayor Presupuesto Educativo para 2015, junto a diputados de UNEN, PSA, MST y Bien Común, en tanto que habían enviado su adhesión legisladores del FPV,  Coalición Cívica, Seamos Libres y Nuevo Encuentro. 

————————————————————————————————

El Viernes 5 de diciembre los Delegados de las Cooperadoras Escolares de la Ciudad sumaron el aval del Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, quien puso a disposición sus cuadros técnicos y otros recursos del organismo para visibilizar la problemática y ofrecer las soluciones desde la mirada de los padres.

Compartir!

Comentarios

Comentarios