16/04/2024

«La murga pasa y el alma queda»

Compartir!

El Centro Murga Caprichosos de San Telmo, estrena un «musical murguero» este viernes 5 de diciembre a partir de las 21:30 hs en el Teatro del sindicato de Luz y Fuerza (Perú 823)

«Contaremos, mostraremos y cantaremos una historia» dice Héctor “Pichi” Roterio, Director de “Los Caprichosos”. En comunicación con este medio adelantó parte del contenido de esta inusual actividad para el mundo murguero.

La iniciativa prevé la presentación de doce actos (cada uno con un tema que versará sobre la historia, presente y futuro del carnaval) narrados por Roterio y con la actuación de diferentes integrantes de la murga.

Por el escenario de “Luz y Fuerza” se repasará algunos de los hitos fundamentales que dieron origen a las celebraciones de Carnaval. “Vamos a contar historias desde que el Rey Momo fue expulsado del Olimpo, como llega el Carnaval a nuestro país, que rescata la murga de la cultura afro, los inicios de la murga porteña, y mucho más” agregó Pichi

Fundadores de la 1º murga de San Telmo, “Arrabales de Ilusión” (1997) tomaron su nombre actual en los carnavales de 2001. Caprichosos se autodefine como un espacio que va más allá del “hecho artístico cultural” para convertirse en un ámbito de “contención social”.  La murga utiliza en sus trajes los colores Rojo, Amarillo, Blanco con vivos Azul Francia. 

Presentación del Musical: Viernes 5 de diciembre a partir de las 21:30 hs en el Teatro del sindicato de Luz y Fuerza (Perú 823) Entrada: $40

Compartir!

Comentarios

Comentarios