Patch Adams visitó el barrio Rodrigo Bueno

Compartir!

“Patch” Adams, promueve medios alternativos de sanación para enfermos a través de la risa y la alegría, llegó junto a unos 100 payasos y payamédicos quienes revolucionaron el barrio.

El activista social fue convocado por “El Movimiento Social Villero La Poderosa” y delegados del Barrio Rodrigo Bueno.

Durante la jornada se pintaron más de diez murales y hubo diversos números musicales.  Quizás uno de lose momentos mas emotivos sucedió cuando una vecina, subió al escenario para entregarle a Patch Adams una remera con la consigana: “Barrio Rodrigo Bueno resiste”
“La visita de Patch Adams a Rodrigo Bueno sirve para poner de relieve las problemáticas de salud que golpean al barrio” aseguran los organizadores de esta inusual iniciativa. En referencia a la contaminación de plomo en sangre de los chicos por el cementerio de autos que existió durante muchos años y las playas judiciales que siguen funcionando; la falta de cloacas y la contaminación del brazo del Riachuelo que termina en la villa; y la imposibilidad de los vecinos en poder entrar materiales para mejorar la infraestructura de las casas precarias.

El 26 de noviembre pasado los vecinos de Rodrigo Bueno, acompañando a su cuerpo de delegados, presentaron un proyecto de ley de reurbanización con carácter de radicación, ante la Comisión de Vivienda de la legislatura porteña.

Foto y fuente Telam

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios