Solicitan mayor presupuesto para las “Cooperadoras Escolares”

Compartir!

Legisladores de distintos bloques, integrantes del cuerpo de Delegados Comunales de Cooperadoras Escolares de la Ciudad realizaron una conferencia de prensa en la Legislatura porteña. Exigen un mayor Presupuesto Educativo para 2015. 

Los Delegados de las Cooperadoras porteñas realizaron un documento en el que señalan que los problemas de infraestructura y mantenimiento en las escuelas se deben a tres razones: a los escasos recursos del Presupuesto 2014, a la subejecución presupuestaria y a la ineficiencia del área de Mantenimiento e Infraestructura del Ministerio de Educación y de las empresas de mantenimiento contratadas por el Gobierno de la Ciudad.

Además de los Delegados Comunales, tomaron la palabra los diputados Virginia González Gass (PSA), Alejandro Bodart (MST), Hernán Rossi (UNEN) y Pablo Bergel (Bien Común). Asimismo, enviaron su adhesión Lorena Potoik García y Paula Penacca del FPV, Maximiliano Ferraro, Francisco Nosiglia, Ma. Eugenia Estenssoro y Ma. Inés Gorbea de UNEN, Pablo Ferreyra (Seamos Libres) y Edgardo Form (Nuevo Encuentro), quienes se encontraban sesionando en otras comisiones en el mismo horario.

fuentesA0004
Ricardo Fuentes (Delegado de Cooperadoras  Distrito Escolar Nº1)

También manifestaron abiertamente su apoyo comuneros de los distintos barrios de la Ciudad y el presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires.

El día anterior (martes 18 de noviembre) varios Delegados Comunales tuvieron la oportunidad de expresar esta misma problemática en la reunión de la Comisión de Educación de la legislatura porteña.

En las próximas semanas, el cuerpo de Delegados Comunales de Cooperadoras se comprometió a difundir los resultados de un relevamiento que se está efectuando sobre una muestra de Escuelas de todos los niveles y modalidades de distintas Comunas a fin de puntualizar con datos concretos la ineficacia, falta de efectividad e iniquidad del esquema de centralización del mantenimiento de las escuelas.-

Compartir!

Comentarios

Comentarios