Podrían clausurar el estadio de Cambaceres

Compartir!

Debido a una serie de incidentes que sucedieron en el encuentro que disputaron San Telmo y Defensores de Cambaceres en la Primera C, Marcelo Carlos Romero, Titular de la Fiscalía N°6, del Departamento Judicial de La Plata, le envío una carta a Roberto Laino, titular de la APREVIDE.

El fiscal le pidió al Titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, que suspenda el próximo encuentro que se dispute en la cancha de Cambaceres y clausure el estadio en forma temporaria hasta que existan los recaudos suficientes para evitar desmanes y disturbios que generen violencia.

Romero denunció que cuando finalizó el encuentro entre Cambaceres y San Telmo, la parcialidad local se aglomeró contra el sector donde estaban los directivos del conjunto rival con la intención de agredirlos. Desde un edificio contiguo a la cancha (que resulto ser una escuela pública) un grupo de simpatizantes del club de Ensenada, arrojaron objetos contundentes a la delegación “Candombera”.

Finalizado el encuentro se registraron corridas y pedradras contra el personal de infantería lo que generó un oficial herido. El fiscal de La Plata remarca en el escrito la cantidad de efectivos, recursos humanos y logísticos que se utilizaron en el operativo de seguridad del partido, y que no lograron evitar los desmanes en el final del encuentro.

El pedido de clausura se debe a que Romero considera que los hechos de violencia pueden volver a ocurrir y pretende prevenir asegurando que si no hay cambios en los controles, los desmanes volverán a ocurrir.

Foto AM: Antes del inicio del segundo tiempo, Fabian Lovato, vice del CAST ingresó al campo de juego para exigirle al árbitro Rey Hilfer las condiciones mínimas de seguridad para la parcialidad visitante (dirigentes, familiares y socios autorizados) de lo contrario el partido no continuaría.

Compartir!

Comentarios

Comentarios