18/04/2024

AUDIENCIA PÚBLICA POR TARIFA DE PEAJE

Compartir!

La Audiencia fue convocada por el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, y tendrá lugar en el Teatro Alvear (Av. corrientes 1659) El cónclave lo presidirá Carlos Campolongo, presidente del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad.

En medio de la campaña de la elección a Jefe de Gobierno de la ciudad; el entonces candidato Jorge Telerman anunciaba la posibilidad de incrementar las tarifas de peaje para aquellos vehículos que lleguen con un solo ocupante en horas pico por las tres autopistas. La ley obliga a discutir los incrementos tarifarios de cualquier servicio público en una audiencia pública abierta a los vecinos. Se intenta desalentar a todas aquellas personas que llegan diariamente de forma individual a la ciudad. Quienes participen de la Audiencia tendrán cinco minutos para hablar, aunque sus opiniones no serán vinculantes. Así mismo el gobierno tendrá 10 minutos para fundamentar acerca de la iniciativa propuesta. Entre los anuncios que promocionaban la medida se mencionaba que los automovilistas que viajen sin acompañantes en horas pico de la mañana por las autopistas porteñas pagarán más en los peajes. En el caso de la Autopista Arturo Illia (de 8 a 10), el valor pasará de 50 centavos a 2 pesos. En la 25 de Mayo y la Perito Moreno (de 7 a 10), la tarifa de 2 pesos se convertirá en 4. También se discutirá acerca de la necesidad de Ampliación del sistema de estacionamiento medido alrededor de los centros comerciales, mediante la concesión del servicio en por lo menos seis zonas. La Instalación de centros de disuasión en la periferia de la ciudad para que los automovilistas dejen sus vehículos y hagan un trasbordo con un transporte público será parte del debate. Los porteños tendrán su oportunidad de ser escuchados acerca del establecimiento de carriles preferenciales para priorizar la circulación de colectivos y taxis en horarios pico.

Toda vecino interesado en exponer su parecer durante la audiencia deberá presentarse, con DNI que acredite domicilio en Capital, a la Dirección General Coordinación de Asuntos Legislativos (Av. de Mayo 525, piso 2°, oficina 222) El plazo de inscripción será desde el lunes 11 de junio al miércoles 11 de julio inclusive, en el horario de 11 a 19 hs. Por su parte aquellas personas que sólo quieran presenciarla sin tener una participación directa a la hora de las exposiciones solo tendrán que acercarse a la misma en la fecha y horario correspondientes.

Compartir!

Comentarios

Comentarios