28/03/2024

“Los pibes de San Telmo sacan fotos”

Compartir!

La convocatoria es abierta a todos los jóvenes residentes en el barrio, que deseen participar con una producción fotográfica. Organiza Cooperadora del CESAC Nº 15. 

La inscripción es gratuita y tiene por objetivo “estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas de los jóvenes, divulgar aspectos y costumbres sociales que nos hacen bien en nuestro barrio y promover la difusión de gestos, vínculos o escenas saludables”

BASES DE PARTICIPACIÓN:
1.
El tema del presente concurso es “Cosas que nos hacen bien”. Las tomas deben ser específicas del barrio de San Telmo y debe haber al menos una persona en la/s fotografía/s. Las fotografías deben ineludiblemente dar cuenta del espacio geográfico (barrio, localidad, espacio público) donde fue efectuada la toma.

2. El concurso fotográfico es abierto a jóvenes no profesionales de la fotografía de 13 a 20 años residentes en el barrio, aledaños o usuarios del Cesac Nº 15 (Humberto 1º 470) Las fotografías seleccionadas serán expuestas en la página de facebook creada para tal fin: www.facebook.com/lospibesdesantelmosacanfotos 

3. Para poder participar del concurso se deberán enviar las fotografías únicamente vía mail (lospibesdesantelmosacanfotos@gmail.com)

4.No se aceptarán fotos con marcas o publicidad, y todas deberán responder al tema central del presente concurso. 

5.-No podrán participar en este concurso personal del Cesac Nº 15  ni sus familiares hasta segundo grado de parentesco. Esta restricción también es aplicable a los miembros del jurado. No se cobrará derecho de inscripción. 

6.-Se admitirán fotografías tomadas a partir de celulares, cámaras, tablets, cualquier medio analógico o digital que permita la toma de fotografías. Al momento de la entrega de premios, deberá presentarse la foto y el dispositivo con el cual se tomó la foto.  

7. El concurso constará de 2 etapas:

a) En la 1° etapa el jurado realizará una preselección de las obras enviadas vía mail, que serán subidas a la página de facebook del concurso. 

b) En la 2° etapa se realizará el juzgamiento de las fotografías preseleccionadas, eligiendo las ganadoras.

8.-Las fotos preseleccionados serán publicadas en la páginawww.facebook.com/lospibesdesantelmosacanfotos

9.-El público tendrá la posibilidad de votar desde el facebook haciendo click en “Me gusta”. La foto más votada dentro de las fechas estipuladas en el calendario, recibirá una mención especial. 

10.-El jurado del presente concurso estará integrado por: Dra. María Elena Folini. Jefa del CeSAC Nº 15, Ella Preuss, fotógrafa profesional y la Lic. Claudia Fernandez, Psicopedagoga del CeSAC Nº 15 

11.- Las obras premiadas quedarán en poder del Cesac N 15 y pasarán a integrar el patrimonio permanente de la Institución.

12.-Tanto las obras que se integran al patrimonio de la salita como las menciones podrán ser utilizadas en las actividades y proyectos de promoción cultural, tales como reproducción, impresión, publicación, exposición y toda otra difusión que la salita considere pertinente, mencionándose oportunamente el nombre del autor y el título de la obra, sin que esto suponga retribución y/o compensación económica alguna. No obstante los autores conservan sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo con la ley 11.723 y se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha ley y del derecho a la propia imagen, siendo responsables por que la difusión, reproducción o edición de la obra en el marco del presente concurso no lesione derecho alguno de terceros. 

13.-El Jurado se reserva el derecho de explicar los motivos que generaron las decisiones tomadas, las cuales son de carácter confidencial. No se darán bajo ninguna circunstancia motivos o explicaciones verbales o escritas con respecto a las decisiones adoptadas por dicho equipo. 

MODO DE PRESENTACIÓN 

14. Para la 1° instancia de selección cada participante deberá enviar por mail (lospibesdesantelmosacanfotos@gmail.com) hasta 2 fotos en color o blanco y negro; con la siguiente información requerida: nombre del participante, fecha de nacimiento, edad, domicilio, título de la foto. Deberán presentarse en formato jpg.  

15.-Las obras que no cumplan con los requisitos anteriormente mencionados, no serán juzgadas, quedando automáticamente fuera del concurso. 

CALENDARIO DEL CONCURSO 

16.-Ingreso de las obras vía mail: 27/10/14 al 27/11/14 
      -Juzgamiento final de las obras preseleccionadas: 3/12/14 
      -Notificación de los Resultados Finales: 5/12/14 
      -Exposición de las obras y entrega de premios: 15/12/14 

17.- Los resultados finales serán comunicados a los ganadores por la página de facebook, por mail y/o telefónicamente entre el 5 y el 10 de diciembre de 2014.Sólo se tomará contacto con aquellos que hayan obtenido premios y menciones.  

18.- El jurado se reserva el derecho de resolver en forma inapelable cualquier situación no prevista en este reglamento. El simple hecho de participar en este concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases y de las modificaciones que pudiera realizar la salita respecto de las mismas. 

19.-El Cesac se exime expresamente de toda responsabilidad causada por cualquier daño o perjuicio sufrido o causado por el participante. 

20. –Para hacer efectivos los premios, las/os ganadores/as deberán con la foto y el dispositivo con la que fue tomada en el lugar y fecha que les indicará oportunamente. 

Creactivar Redes Comunitarias es una Asociación Civil sin fines de lucro integrada por profesionales de las ciencias sociales y de la salud, y vecinos del barrio, motivados por un fuerte compromiso social. 

Compartir!

Comentarios

Comentarios