LOS CHICOS DE LA GUERRA

Se cumplen 30 años del estreno de la película “Los chicos de la guerra” y a modo de homenaje se proyectará en el cierre del Ciclo Especial: “Cine en el regreso a la democracia” organizado por el Cineclub – Comunidad Cinéfila.

Proyección y Debate con la participación de “Bebe Kamín”, Director del Film y Ricardo Manetti, Director de la Carrera de Artes – UBA y varios protagonistas de la película.

La historia trata acerca de la vida de tres jóvenes pertenecientes a diferentes clases sociales, que son enviados a la Guerra de Malvinas en 1982, narrando también las consecuencias que la misma le ocasiona a cada uno.

Los chicos de la guerra es una película argentina dramática de 1984 dirigida por Bebe Kamin y protagonizada por Héctor Alterio, Carlos Carella, Ulises Dumont, Marta González, Tina Serrano, Miguel Ángel Solá, Alfonso De Grazia y Gustavo Belatti.

Está basada en el libro homónimo de Daniel Kon,  que consiste en una serie de entrevistas a los bisoños soldados que combatieron en la Guerra de Malvinas. El guión fue escrito principalmente por el propio Kon en colaboración con el director. Fue rodada en Buenos Aires y se estrenó el 2 de agosto de 1984.

Miércoles 5 de noviembre a las 18:30 hs en el Espacio Casa Liniers en la calle Venezuela 469 (Las entradas son gratuitas y no se realiza reserva previa)

 

Comentarios

Comentarios