16/04/2024

LAS OBRAS EN EL COLEGIO OTTO KRAUSSE CONTINUAN SUSPENDIDAS

Compartir!

El Gobierno porteño dispuso la “emergencia edilicia” en 750 escuelas públicas.

Fachada del Otto Krause

Fuentes del gobierno porteño adelantaron que el programa supone una inversión de por lo menos 350 millones de pesos para reparación de los colegios. Por otra parte un informe de la Defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad, Gustavo Lesbegueris, asegura que el sistema educativo contiene “una deficiente infraestructura, déficit de escuelas en la zona sur y subejecución de partidas” destinadas al área.

El Ministro de Educación, Mariano Narodowski declaró el sábado 6 de enero de 2008 en el matutino Página 12 que las obras continuarían durante el receso de verano, y que si bien obviamente en marzo no vamos a poder terminar. Sí esperamos que la gente pueda ver que se rompió el círculo vicioso de deterioro en el que estaba la educación pública.”

Alerta Militante confirmó que desde hace meses las obras edilicias están suspendidas en el otrora prestigioso “Instituto Otto Krausse”. Las fotos logradas por este medio son por demás esclarecedoras del la situación de abandono de la institución educativa. (ver fotos) A mediados de junio del año pasado, padres y alumnos de la institución técnica del barrio de San Telmo se sumaron a los reclamos por malas condiciones de diferentes colegios porteños. En esa oportunidad presentaron una acción de amparo ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal, en reclamo de "mayores condiciones de seguridad, reparación, mantenimiento y calefacción del edificio".

De esta manera padres de la Escuela Técnica Nº1 Otto Krause difundieron una dura cara a la Comunidad Educativa, que titularon a 151 años el O.K necesita de todos. A continuación publicamos algunos puntos salientes del escrito: 

“El pasado 4 de Junio los padres fuimos convocados por profesores y autoridades del colegio Otto Krause para informarnos sobre la situación del edificio. Allí se nos dijo que la empresa responsable del plan de reparación y refacción tenía las obras interrumpidas al menos durante el corriente año y que los problemas edilicios eran cada vez mayores: techos que se llovían, falta de calefacción en las aulas, no reposición de vidrios, ausencia de un predio de educación física, etc. Se nos invitó a conformar una Comisión Integrada por profesionales idóneos del Área Construcciones y del Área de Seguridad y demás Departamentos involucrados en la escuela así como por alumnos y egresados que trabajarían en forma conjunta con la Dirección de Infraestructura del GCBA para cumplir distintas funciones relacionadas con el seguimiento de obra”

Los baños del Otto Krause en un pesimo estado de conservacion

Fotos AM

Compartir!

Comentarios

Comentarios