Detienen a un ciudadano Turco por el asesinato de una estudiante

Compartir!

Un joven turco llamado Teber Janberk, sospechado de ser autor material del asesinato de la estudiante de periodismo chilena Nicole Sessarego Borquez, rechazó ser el responsable del crimen, pero se negó a responder preguntas. Ayer, tras algunos testimonios que obran en la causa, la Justicia dispuso el arresto del sospechoso, que se concretó en Tacuarí 1147, del barrio porteño de San Telmo

La estudiante chilena fue atacada a puñaladas en julio último en el barrio porteño de Almagro.  Teber Janberk (31), apodado “El turco”, declaró que el día del ataque era su cumpleaños y que estuvo en otro sito, distante al lugar del crimen.

Antes de resolver la situación procesal del acusado, el juez aguarda el resultado de algunas medidas de prueba ordenadas en los últimos días, entre ellas un informe sobre entrecruzamientos telefónicos y otros de ADN para cotejar el del detenido con el de la sangre encontrada en la escena del crimen que no pertenecía a la estudiante.

La causa judicial está bajo secreto de sumario, aunque fuentes judiciales aseguran que las autoridades diplomáticas de Turquía se presentaron en el juzgado que actúa en la causa, interesadas por conocer la situación del imputado.

Según fuentes policiales, al ser detenido, el sospechoso dijo que estaba radicado en el país desde 2009 y trabaja realizando traducciones para un canal de televisión infantil. De acuerdo a fuentes de la causa, los rasgos físicos del detenido coinciden con los de fotografías obtenidas de las imágenes de una cámara de seguridad cercana al lugar donde se concretó el crimen.

Por su parte, Patricia Anzoátegui, abogada de la familia de la víctima, declaró a al agencia Télam que el detenido “es una persona que Nicole conocía y había tenido una relación con ella” pero “le tenía miedo porque la había estado merodeando”.

Fuente Telam. Foto am

Compartir!

Comentarios

Comentarios