28/03/2024

MUESTRA DE CASTAGNINO EN EL MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES

Compartir!

La mencionada muestra se  que se presentará desde el 16 de julio al 28 de setiembre de 2008 en la sede del MNBA en la avenida Libertador 1473.

Los visitantes podrán observar sus murales, pinturas de paisajes pampeanos, una serie de dibujos -maternidades, crucifixiones, caballos-  y una completa documentación sobre su obra, pensamiento.

Los motivos de las pinturas de Castagnino son el paisaje suburbano, rural y sus habitantes. Sus obras muestran un pronunciado dramatismo. Entre las Obras mas importantes podemos mencionar: "Dock Sud", 1958, óleo, colección privada; "Patio santiagueño", 1941; "Caballada",1972, óleo, colección privada.

El conocido plástico fue vecino del barrio de San Telmo, su casa convertida en museo se encuentra en la calle Balcarce 1016. Esta construcción, junto con su vecina de la esquina, datan de fines del siglo XVIII.

Un proyecto de ley de la diputada porteña Teresa Anchorena (ARI) propone la colocación del cartel con el nombre “Juan Carlos Castagnino” a la plazoleta de Bolívar y Garay.

El Museo Nacional de Bellas Artes Ganó estrena Director General por concurso y por cinco años. Se trata de Guillermo Alonso y fue elegido por el secretario de Cultura de la Nación, José Nun, entre una terna de candidatos propuesta por un jurado de especialistas nacionales y extranjeros.

Compartir!

Comentarios

Comentarios