28/03/2024

Imputan delitos contravencionales a miembros de la Asamblea de San Telmo

Compartir!

El miércoles 24 de septiembre se realizó una nueva protesta contra la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de “demoler los frentes de cinco manzanas del barrio sobre la avenida para ampliar la avenida a efectos de instalar allí un nuevo Metrobus”

Organizaciones políticas y sociales nucleadas en la “Comisión en Defensa de Paseo Colón” que periódicamente funciona en la sede de Asamblea de San Telmo (AST – P Colón 1068), convocaron para el miércoles pasado un nuevo corte de tránsito a la altura de la avenida y Humberto 1º. Pero a diferencia de similares protestas, en esta oportunidad la justicia porteña tuvo un rol más activo.   

“En lugar de atendernos, nos mandaron a una fiscal (la Dr. San Marcos) de las que están al servicio del gobierno a que nos amenazara, filmara, identificara e imputara de varios delitos contravencionales” aseguran los asambleístas en un reciente comunicado de prensa.

Los asambleístas desde hace meses exigen un ámbito de diálogo, pero a la fecha el gobierno porteño no ha escuchado el reclamo vecinal.  Por otra parte, el ejecutivo sigue sin responder un pedido de informes sobre las presuntas obras del Metrobus, votado en la Legislatura en marzo pasado.

Compartir!

Comentarios

Comentarios