METROBUS: Nuevo corte en la Avenida Paseo Colón

Compartir!

Este miércoles 24 de septiembre organizaciones políticas y sociales nucleadas en la “Comisión de Defensa de Paseo Colón” realizarán un corte total de la avenida Paseo Colon entre H. Primo y San Juan, entre las 09,oo y las 18,oo horas. 

La traza del “Metrobus del Sur” implicaría la demolición de una serie de edificaciones de por lo menos seis manzanas del barrio de San Telmo (entre las calles Carlos Calvo y Martín García), incluyendo establecimientos educativos (Isauro Arancibia, Caina, Escuela Psicología social de la Asamblea de San Telmo) un campo de deportes utilizado por los colegios del barrio, el frente de Ámbito Financiero y varios comercios y viviendas como el edificio Marconetti (Paseo Colón 1590)  donde viven 40 familias.

También se encuentra en riesgo la preservación del sitio donde funcionaba el ex Centro Clandestino de detención, tortura y exterminio ” El Atlético”

Los asambleístas desde hace meses exigen un ámbito de diálogo, pero a la fecha el gobierno porteño no ha escuchado el reclamo vecinal.  Por otra parte, el ejecutivo sigue sin responder un pedido de informes votado en la Legislatura en marzo pasado.

Los organizadores de la protesta adelantaron que “si el gobierno de Macri persiste en su política de no escuchar y de producir hechos consumados, de intimidación, amenazas y persecución contra los vecinos” transformará este corte en una protesta por tiempo indefinido.

Compartir!

Comentarios

Comentarios