18/04/2024

NORMAL 3: Becas para estudiantes con «Orientación Turismo»

Compartir!

Autoridades de FECOBA y la UMET anunciaron la inminente firma de un convenio con el Normal Nº 3 , por el cual estas entidades, actuando en conjunto con la Dirección General Casco Histórico del GCABA, aportarían recursos materiales para potenciar la Orientación en Turismo que tiene este secundario emblemático de San Telmo.

La Escuela Normal Superior Nº 3 (Bolívar 1235) ofrece además de la orientación a «Turismo», Bachillerato Docente y Biológico.

Para reforzar estas iniciativas, la rectora Silvia Ledo está articulando el proyecto pedagógico con diferentes instituciones como la Escuela Taller de Restauración y el Museo de las Escuelas, para ampliar la formación integral de los alumnos y las prácticas docentes, aprovechando que el secundario se encuentra enclavado en el corazón del Casco Histórico de la Ciudad.

Pero la interrelación no se agota en acuerdos de gestión con entidades públicas. La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), con la asistencia la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) firmará en las próximas semanas un convenio con el Normal 3, para potenciar al barrio, haciendo eje en la la Feria de Antigüedades y artesanías, los Domingos en Plaza Dorrego y extendiéndolo hasta el Parque Lezama, por la calle Defensa.

Los estudiantes con «orientación a Turismo» (recibirían becas y /o pasantías) estarían capacitados para asistir y brindar información a los turistas con folletería preparada por la Dirección del Casco Histórico porteña. 

La estrategia sería mejorar la distribución, señalización y accesibilidad. De esta manera además se revitalizarían los puestos de feria que están sobre esa misma calle desde San Juan hacia el sur. 

 

 

 

 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios