PRESENTACIÓN PROYECTO “DISTRITO HISTÓRICO”

Compartir!

Asociaciones de Comerciantes de San Telmo y Montserrat presentarán esta tarde un proyecto de ley para promover en esta zona y alrededores “actividades comerciales y culturales que se realicen en inmuebles de valor patrimonial en tanto efectúen mejoras y mantengan en buen estado de los mismos”

Para promover las actividades los autores de la iniciativa proponen un régimen especial de estímulo para beneficiar a estas dentro de los límites del Distrito Histórico (DH).

NuevoDocumento 17_2

Los beneficios tienen entre otras condiciones que las actividades se desarrollaren en inmuebles patrimoniales (Monumentos Nacionales, inmuebles catalogados según el Código de Planeamiento Urbano de la CABA y los edificios comprendidos en la Ley 3056/2009)

El régimen especial de estímulo que promocionará a las actividades tendrá en cuenta determinados porcentajes a las  Contribuciones de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Territorial y de Pavimentos y Aceras, Impuesto de Sellos, Derechos de Delineación y Construcciones e Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Las asociaciones que trabajaron en este proyecto conforman la Intersectorial del Casco Histórico: Asoc. Mirador del Lezama, Asoc. Comerciantes y Amigos de Plaza Dorrego, Asoc. Anticuarios y Amigos de San Telmo,Asoc. Comerciantes del Casco Histórico, Asoc. Amigos de Av. de Mayo, Asoc. Comerciantes y Vecinos de Av. Entre Ríos, Asoc. Art Nouveau Bs.As.

Miércoles 10 de septiembre a las 19 hs. Humberto Primo 461 (El Balcón)

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios