28/03/2024

Homenaje a Beba Bidart en Taconeando

Compartir!

El Gobierno porteño inaugurará una estatua – homenaje a la reconocida artista en el barrio de San Telmo.

La estatua de Bidart será la primera de un «Paseo que se propone revalorizar parte de la historia del tango de todos los argentinos»

Bidart realizó unas treinta grabaciones de tango acompañada por orquestas como la de Francisco Canaro, Color Tango y el Trío Yumba, entre otros.

Su primera actuación en cine fue en Los Pulpos en 1948 junto a Olga Zubarry, Roberto Escalada y Carlos Thompson, a la seguirían más de treinta filmes.

En televisión se inició en La revista de Dringue, con Dringue Farias. Participó también en Tropicana Club, La Botica del Ángel, Chantecler y Grandes Valores del Tango entre otros programas musicales.

También en telenovelas como La cruz de María Cruces, Bajo el mismo cielo y Rolando Rivas taxista donde personificaba a una conductora de taxista y en programas de humor como Porcelandia y Villa cariño está que arde.

En el teatro trabajó con Tato Bores y Olga Zubarry en la obra Madame Trece y participó en espectáculos de tango como Tu cuna un conventillo, Somos del dos por cuatro y Una noche en Buenos Aires.

Además de actuar y cantar fue una gran bailarina de tango y su pareja más famosa fue con Tito Lusiardo.

Falleció de un ataque cardíaco el 27 de agosto de 1994 después de haber realizado su función habitual en Taconeando.

Jueves 18 de septiembre a las 18 hs en Balcarce 725.

 Foto: Gentileza Crónica TV

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios