20/04/2024

POLÉMICA REINAUGURACION DE LA SALA DE EXPOSICIONES EN LA LEGISLATURA PORTEÑA

Compartir!

La Sala de Exposiciones del Palacio Legislativo dejó de funcionar en diciembre de 1997. Su reapertura se realizó con la exposición de una muestra con obras del pintor Ricardo Carpani. La organización de la actividad contó con el apoyo de la esposa del afamado artista, Doris Halpin de Carpani.

El público podrá disfrutar hasta el 15 de mayo (10 a 19 hs) de una selección de obras que incluyen pinturas, dibujos y afiches, a fin conocer la obra y el pensamiento de este gran artista argentino. Entre las obras se destacan: “¿Qué hace un tipo como yo en un lugar como este?”, “La fundación de Buenos Aires”, Retratos de Roberto Arlt y Rodolfo Walsh, “Autorretrato con Doris” y “Desaparecidos”, entre otros. La exposición contempla la realización de macro leyendas con reproducción de fotografías, documentos y testimonios de Carpani y de otros integrantes del universo socio cultural en el que se desarrolló la producción plástica del artista. 

El Diputado Miguel Talento (Frente para la Victoria) pretende que la mencionada sala lleve como nombre Ricardo Carpani; para lograrla reunió adhesiones para un proyecto que se trataría a la brevedad en el recinto porteño. Entre los organismos que apoyaron la iniciativa se destacan Abuelas de Plaza de Mayo; Madres de Plaza de Mayo, línea fundadora; Familiares de Desaparecidos-Detenidos por Razones Políticas; y diferentes políticos y funcionarios de reconocida militancia en el peronismo como María del Carmen Bianchi (Presidenta CONABIP), Miguel Bonasso (Diputado Nacional); Jorge Coscia (Diputado Nacional); Tito Cossa (dramaturgo); Edgardo Depetri (diputado Nacional); Horacio Gonzalez (Director Biblioteca Nacional) Talento fustigó la actitud de algunos legisladores macristas que no avalan el proyecto.

Fuentes legislativas apuntan al vicepresidente 1º de la Legislatura Santiago de Estrada como el principal opositor a la iniciativa del diputado kircherista. Los motivos no solo serían ideológicos (Carpani es representativo de diferentes expresiones de organizaciones de izquierda) sino que también pretendería que la sala quede bajo la orbita de la vice presidencia 1º. La resolución del nombre queda abierta para las próximas sesiones del parlamento porteño.

Compartir!

Comentarios

Comentarios