28/03/2024

¿Que nos pasa a los Argentinos?

Compartir!

Tengo 27 años y como mucha de la gente que se juntó a festejar por el subcampeonato del mundo es casi mi primer recuerdo serio, tangible y real de un logro de la Selección Nacional. Por Agustina Gómez Badano.

 

Prefiero no opinar si se festeja un subcampeonato, si no jugaron bien o si Messi merecía el premio de mejor jugador del mundial. Si quiero opinar sobre lo que terminó pasando. ¿Porqué siempre hay un grupo de “gente” que termina empañando un festejo?

Sentí que por primera vez después de mucho tiempo la gente que tenía toda esa energía contenida, quería salir a festejar, reunirse, abrazarse; solo porque estaban felices de un logro casi colectivo o que al menos así se siente.

No era un acontecimiento de bandera política donde están uno u otros, el domingo no había Radicales, Peronistas, socialistas, etc.… era un festejo (haciendo uso de la frase mas usada por el Gobierno Nacional actual) Nacional y Popular.

Miraba las fotos que mis “amigos virtuales” subían al Facebook desde el obelisco, y en ellas un montón de personas del barrio donde nací, compañeros de primaria, secundario, facultad, familiares, conocidos y así sucesivamente. No había nadie por el “chori y la coca”

¿Entonces como se explica que haya terminado de la manera que terminó? ¿Como se justifica el vandalismo sucedido?

Como se entiende que de un lado de la 9 de Julio había represión y del otro las familias festejando sin saber lo que sucedía, hasta que los gases hicieron efecto y debieron abandonar el lugar corriendo. Veo familias con cochecitos de bebe tapándoles las cara para que no les afecte el gas. Que clase de fuerzas de seguridad nos cuidan que no tienen en cuenta los efectos que pueden causar desconcentrar a una gran masa de gente de la forma que lo hicieron.

¿Quien paga a los comercios los daños sufridos? ¿Quien te saca de la cabeza que ya no se puede ni festejar en el obelisco?

Como argentina me duele ver el desmadre en que termino lo que debería haber sido un festejo masivo y feliz. Me duele ver a mi país envuelto en cada vez más violencia. Obviamente no puedo decir que esto fue armado, pero pensemos…Obelisco, Mar del Plata, La Plata y ¿cuántos lugares mas?

Eso habla de una organización, y ahí es donde me pregunto con que objetivo. ¿Político? Si fuese así, que mal que está la política para planear algo así solo para perjudicar a otro “proyecto político”.

Prevención, educación, respeto, amor, cuidado por el otro y por el espacio publico, son conceptos que todavía no tenemos todos los argentinos.

El día que logremos que cada argentino pueda respetar al otro, se eduque, pueda comer, que en su casa le trasmitan el respeto por el otro recién ahí vamos a poder decir que “Ganamos algo…”

Foto: Gentileza Diario La Nación

Compartir!

Comentarios

Comentarios